Fútbol.- Xabi Alonso confía en que el Liverpool mantenga el ritmo por lo que resta de temporada

Actualizado 02/02/2007 20:47:26 CET

LIVERPOOL (INGLATERRA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista español del Liverpool Xabi Alonso se mostró convencido de que el equipo no sufrirá en febrero el bajón físico que protagonizaron el pasado año por estas fechas y subrayó "el ímpetu y la confianza" que ostenta actualmente el equipo y su confianza en que se mantenga por lo que resta de temporada.

"Hay mucho ímpetu y confianza dentro del equipo. La seguridad es alta y tenemos que estar seguros de que esto puede continuar durante los 13 partidos que restan hasta el final de la temporada", afirmó el jugador.

Xabi Alonso destacó el trabajo físico que está llevando a cabo el equipo y se mostró esperanzado en mostrar que pueden seguir así. "Recuerdo que la pasada temporada después de ganar nueve partidos consecutivos sufrimos un bajón con algunas derrotas entre enero y febrero", añadió.

El internacional español recordó que el año pasado la diferencia entre los dos primeros clasificados al final del año y el Liverpool estuvo ahí, pero que "quizá ahora no sea tan grande" y que confía en que en esta ocasión no suceda lo mismo.

Asimismo, Alonso reconoció que no había hablando con el también español Mikel Arteta, del Everton, sobre el derbi que protagonizarán ambos clubes mañana en Anfield, en el que espera que la felicidad cambie de bando respecto al último enfrentamiento, dondel el Everton se impuso por 3-0.

"Recuerdo que él estaba muy feliz tras el último partido, pero espero que esta vez al ser en casa sea diferente. La única manera de disfrutar un partido tan apasionado como el derbi es ganándolo", concluyó.