SAN SEBASTIÁN 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto afirmó hoy que más importante que su posible regreso al equipo, junto al retorno también de Darko Kovacevic, es que su equipo se alce con la victoria ante el Getafe.
Tras unos cuantos días de ausencia forzosa desde el partido ante el Betis por un esguince de tobillo, Xabi Prieto retornó hoy a los entrenamientos grupales, y se sintió "bastante bien". "No sé si voy a jugar, pero desde el viernes llevo corriendo y haciendo dobles sesiones, así que creo que ya estoy bien", apuntó.
"Pero más importante que si vuelve Darko, si vuelvo yo o quién juega, es la victoria", aseveró el donostiarra, que cree que ese triunfo puede llegar a tenor de lo visto el pasado fin de semana en el Calderón. "Un equipo se hace desde atrás, y esa solidez defensiva creo que nos va a dar puntos", indicó.
Sobre el encuentro frente al Atlético, Xabi Prieto también es de la opinión que la Real cumplió "una muy buena primera parte". "Estuvimos muy ordenados, salimos a la ataque todo el equipo en bloque e hicimos un gran partido. Se vio lo que se había trabajado toda la semana, pero no pudimos sumar la primera victoria", aseguró.
Aunque la mala suerte propiciara el autogol, la fortuna sí se alió con la Real con otros resultados de la jornada. "El Betis empató al final, el Athletic perdió. Si vencemos al Getafe seguro que cogemos a algún otro", además del Nástic, ya alcanzado. "A ver si poquito a poco podemos ir escalando", deseó.
Pero Prieto no quiere entretenerse en echar cuentas, "sino pensar en el Getafe", un rival que "por supuesto que no va a ser fácil". "Si pensamos eso nos equivocaremos. Ellos van sextos, y será por algo", afirmó el centrocampista, que es consciente de que la Real funciona mejor lejos de Anoeta. "En estos momentos igual es más fácil jugar fuera porque te dejan más espacios", concluyó.