Fútbol.- El Xerez espera incrementar su número de abonados para la próxima campaña en 6.000 personas más

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 17:08

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Xerez espera incrementar su número de abonados para la próxima campaña en 6.000 personas más, según anunciaron hoy el presidente del club, Carlos Osma, y el director general, Antonio Fernández Monterrubio, durante el acto de presentación de la campaña de preinscripción para los no socios durante la temporada pasada.

En este sentido, el Xerez ofertará 6.000 preinscripciones, con lo que podría darse el caso de que se agotasen antes del plazo marcado como último día (9 de julio), si se realiza una preinscripción masivas a través de Internet, una de las modalidades posibles, junto con la ya habitual de hacerla a través de las oficinas del club.

Sea como sea, la entidad tiene grandes expectativas en poder conseguir un amplío número de socios en el curso entrante, que supondrá el debut del Xerez en Primera División, tras el histórico ascenso logrado en la recién concluida Liga Adelante.

"Creemos que vamos a tener 6.000 abonados más la próxima temporada. Estamos trabajando en saber la capacidad total y queremos tranquilizar a los abonados de nuestro club", explicó al respecto Fernández Monterrubio.

Igualmente, el director general dejó clara cuál será la política de precios que se aplicará a los abonos. "Van a estar en la línea de los clubes de Primera División de los cuales nosotros nos podemos comparar. Sabemos de la situación económica que existe en el mundo y vamos a ser conscientes a la hora de marcar los precios. El club quiere hacer una cantidad global de ingresos en cuanto a los abonados. Si conseguimos un mayor número de asientos, los precios serían sensiblemente rebajados", espetó.

Por lo demás, cabe añadir que el importe de la preinscripción será de 100 euros, la mitad de los cuales serán en concepto de matrícula, y el resto a cuenta del abono de la temporada 2009/2010.

"La prescripción no da derecho a elegir localidad. Una vez tengamos el tope máximo de prescripciones se procederá a la campaña de abonados. En primer lugar elegirán los abonados, después el jugador 12 y después los que se han prescrito", indicó el presidente xerecista, Carlos Osma.