Fútbol.- Yeste: "Vamos a Madrid con la intención de ganar, no sé si jugando bien o mal, pero con esa idea"

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 18:51

BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Fran Yeste afirmó hoy que lo único que les debe interesar el domingo en el Vicente Calderón es el resultado, con o sin buen fútbol.

"Nosotros vamos a Madrid con la intención de ganar, jugando no sé cómo, si bien o mal, pero con esa idea. No cabe otra. Seguimos más o menos en la misma situación. Los puntos siguen siendo fundamentales, e intentaremos sacar los tres", afirmó.

Y esto lo decía el mismo jugador que tras empatar ante el Espanyol criticó que el juego fue muy malo y que continuando de esta manera pocos partidos iban a poder ganar en lo que resta de temporada.

Lo cierto es que las críticas del centrocampista vizcaíno al juego de su equipo debieron de calar en el vestuario, ya que tuvieron consecuencias positivas en el Athletic, que realizó un buen partido en la victoria ante Osasuna. Aunque Yeste se tomó hoy a "coña" la sugerencia que los periodistas le hicieron al respecto del efecto beneficioso de sus palabras, reconoció que "jugar bien es la manera más fácil para intentar ganar los partidos".

No es precisamente un buen fútbol el que hizo el otro día el Athletic ante el Mallorca, como reconoció el propio Yeste, que sin embargo valoró como positivo el punto conseguido ante el conjunto bermellón, "tal y como se desarrolló el partido". "Con las tres lesiones en el primer tiempo fue difícil cambiar la situación pero dimos la cara, trabajamos muy bien, y aunque no pudimos ganar, el empate al final fue bueno".

Este domingo, lo que tratarán de hacer los bilbaínos "es sacar lo más positivo de Madrid" ante un Atlético que, según el jugador, "todavía tiene posibilidades de meterse en UEFA, y hasta el último momento estará peleando". "Para nada creo que ellos vayan a estar relajados. Va a ser un partido muy complicado", afirmó Fran, que restó importancia al ambiente del Calderón. "Será como en todos los campos últimamente. La gente se juega mucho, quedan pocas jornadas, y las aficiones animan a sus equipos, es lógico", añadió.

NO QUIERE HACER CUENTAS.

El zurdo mira el calendario que le resta a su equipo y reconoce que "son partido complicados, ante equipos fuertes", aunque sabe que "otros equipos también tienen rivales difíciles". A su juicio, la clave de la permanencia está en San Mamés, donde el conjunto rojiblanco recibirá a Valencia, Zaragoza y Barcelona. "En casa es donde vamos a poder salir", aseveró.

Lo que no quiere Yeste ahora es hacer cuentas porque cree que no sirven para mucho. "Siempre piensas un poquito con cuántos puntos puedes salvarte, pero tal y como estamos ahora mismo y con las jornadas que quedan, es muy difícil calcular si con tres, cuatro o cinco te puedes salvar; igual no son suficientes porque los de abajo también puntúan", destacó.

Por último, hablando en clave personal, el futbolista de Basauri reconoció que está "algo mejor", a lo que a su juicio, contribuye "la situación" del equipo que "ayuda a que te impliques más y que intentes hacer las cosas mejor". "Pero, no sólo yo; la línea del equipo es ascendente y creo que hemos mejorado en muchos aspectos, y trataremos de seguir así", concluyó.