BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los defensas Gianluca Zambrotta y Oleguer Presas se reincorporaron hoy a los entrenamientos con el resto de la plantilla del FC Barcelona, ya recuperados de sus respectivas lesiones, mientras que el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, se ausentó porque sufre unas molestias musculares.
Zambrotta y Oleguer podrían ser dados de alta hoy o mañana y estar disponibles para el derbi del próximo sábado ante el RCD Espanyol en el estadio Olímpico de Montjuïc. Deco, por su parte, está pendiente de conocer el resultado de unas pruebas que los médicos del Barcelona darán a conocer en las próximas horas.
Deco acabó con unas molestias musculares el entrenamiento que realizó ayer junto a Ronaldinho de Assis, en el que ambos continuaban su preparación al margen del grupo, dado que habían sido reservados en el partido de la Copa del Rey ante el Alavés (0-2) para preparar el partido ante el RCD Espanyol.
El derbi debe suponer el estreno de ambos jugadores este año, después de que ambos causaran baja en el partido de la pasada jornada de Liga en Getafe (1-1) por tener que cumplir partido de sanción. Ronaldinho volvió a entrenarse hoy con plena normalidad junto al resto de la plantilla.
La principal novedad fue la vuelta de Zambrotta, que está de baja desde el pasado 17 de diciembre, cuando el Barcelona perdió la final del Mundial de clubes ante el Internacional de Porto Alegre y el jugador italiano sufrió una rotura muscular en el abductor medio de su pierna izquierda por la que le pronosticaron un mes de baja.
Además, también está recuperado Oleguer, que no viajó a Getafe por un golpe en la rodilla izquierda. En el entrenamiento, tampoco participaron Andrés Iniesta, aquejado de un golpe en un pie, ni Rafael Márquez y Ludovic Giuly, que se ejercitaron en el gimnasio. En principio, los tres podrán jugar el derbi en Montjuïc.