Fútbol.- Zidane considera que el Madrid "está en el buen camino" y que "se puede ganar en Londres"

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 11:46

PARIS, 27 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

El centrocampista francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, declaró hoy al diario galo "L'Équipe" que, a pesar de los malos resultados del equipo en la Copa del Rey frente al Zaragoza y en la 'Champions' contra el Arsenal, el grupo "está en el buen camino" y que "es posible ganar en Londres".

En esta entrevista, realizada antes del encuentro perdido ayer contra el Mallorca (2-1), el 'cinco' blanco afirma que esas dos grandes decepciones fueron sólo "dos días sin suerte, pero que llegaron en los dos peores momentos".

"Vamos a encadenar victorias, porque el juego es cada vez mejor. Podemos hacer un gran partido contra el Arsenal", aseveró Zizou, que hoy se unirá a la selección francesa, con la que el miércoles se enfrentará a Eslovaquia en el primer partido de preparación del Mundial de Alemania 2006.

Sobre su temporada, Zidane afirmó que "la forma de un jugador depende a menudo de los resultados de su equipo" y que, por tanto, los primeros seis meses del año "no han sido los mejores", pero se mostró optimista de cara al futuro.

En cuanto al reposo que le ha dado López Caro en algunos partidos, Zidane explicó que "es el entrenador quien decide" y que "un equipo no lo forman sólo once jugadores". "Nunca jamás alguien puede decir que está contento de ser reserva", explicó el astro francés.

PIENSA EN EL TITULO EN ALEMANIA.

El centrocampista reconoció a "L'Équipe" que cuando vuelve a la selección francesa se siente "verdaderamente en casa", por su relación con el público galo. Y se mostró confiado en las posibilidades de Francia en el próximo Mundial: "Con los jugadores que tenemos en todas las líneas, no veo qué nación podría inquietarnos, salvo Brasil, evidentemente, que es el único equipo temible".

Zidane mantuvo un discurso que el diario galo calificó de "gran capitán y ambicioso", frente a su habitual actitud reservada de cara a los medios. Según el futbolista, "jugar un Mundial es la cosa más bella que puede ocurrirle a un jugador" y afirmó que "si todos lo sienten con la misma intensidad, es posible llegar hasta el final".

"No ganaremos si no somos un grupo solidario", avisó el célebre capitán de la selección 'bleu'. "Si vamos, es para ganar la Copa del Mundo. Es una obligación magnífica e imperiosa", comentó Zizou, quien dijo que no ha vuelto a la selección para "hacer de guiñol, sino para ganar".