Fútbol.- Zidane defiende al seleccionador francés Laurent Blanc ante las supuestas acusaciones racistas

Laurent Blanc
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 8 mayo 2011 16:14

PARÍS 8 May. (EUROPA PRESS) -

El asesor de presidencia del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha salido en defensa de Laurent Blanc en el diario deportivo L'Equipe ante las voces que acusan al actual seleccionador francés de haber hecho comentarios racistas y ha asegurado que "debe seguir".

"Lo conozco bien, está claro que no es racista. ¡Si su esposa es argelina!", aseguró Zidane. "Lolo -Blanc- habla abiertamente y no pensó en ningún momento que sus palabras pudiesen ser mal interpretadas", dijo sobre todo refiriéndose a la utilización de la palabra "cuota".

El escándalo se desató a partir de una información ofrecida por el digital Mediapart sobre la presunta decisión tomada por directivos de la Federación Francesa de Fútbol de introducir cuotas raciales en los centros de formación, con Laurent Blanc como cabeza visible.

Ex compañeros de selección como Lilian Thuram o Patrick Vieira, campeones junto a Blanc en el Mundial Francia 98, han solicitado su dimisión. Otros como Didier Deschamps y ahora Zidane han apoyado la continuidad del seleccionador, aunque se muestran totalmente en contra de la supuesta propuesta, que califican como una "aberración".

Zidane ha afirmado que ha hablado con Blanc. "Cuando un amigo tiene un problema lo menos que puedes hacer es llamarle. Algunos podían haberle llamado antes de hablar, eso habría evitado echar más leña al fuego", dijo refiriéndose, sobre todo, a Liliam Thuram, que días atrás hablaba de una "situación clara y nítida de discriminación".

Blanc deberá declarar ante las comisiones de la Federación Francesa de Fútbol y del Ministerio de Deportes. Las dos tendrán que dictaminar si hubo discriminación en las palabras de Blanc cuando se refirió a la instauración de "cuotas" para limitar el número de futbolistas con doble nacionalidad durante el transcurso de una reunión técnica con otros miembros de la Federación el pasado mes de noviembre. El hecho conllevaría un delito si se demuestra que se trataba de discriminar a los futbolistas por razones de origen o raza.

Contenido patrocinado