JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Xerez, José Ángel Ziganda, comentó hoy que espera derrotar mañana al Deportivo de La Coruña, aunque recordó que su equipo debe "dar un poco más" para inaugurar al fin su casillero de puntos.
Y es que los azulinos son colistas y sólo les vale sumar los tres puntos que estarán en litigio ante los herculinos quienes, recordó, buscarán también hacerse con el triunfo en esta visita al estadio de Chapín, tras su derrota de la pasada jornada a manos del Espanyol.
"Nos lo tenemos que ganar. Aquí todos los rivales que vienen quieren sumar. Ellos han perdido y vienen dolidos. Tenemos que hacer un buen partido y todo el mundo desde la grada tiene que empujar. Hace falta un poco más para puntuar y tenemos que intentar darlo todo. Tenemos que seguir en la misma línea con alegría y buena disposición", enfatizó.
En lo que respecta a la falta de gol, el navarro se muestra tranquilo y advierte que "es un tema de confianza y también de cabeza el conseguir un tanto". "Quiero que vean que cualquiera puede hacer gol. Veo que hay calidad en la definición y en el remate, pero hay otras cosas como el ritmo y la presión que también son importantes. Esperemos que mañana podamos abrir la 'lata' y no tengamos que bajar la cabeza ni rendirnos. Hay que insistir y pelear por todos los partidos", recalcó.
Por otra parte, Ziganda aludió a la posibilidad de que Orellana entre en su primera convocatoria como jugador xerecista, aunque todo apunta a que el entrenador tiene en mente otros jugadores para el ataque. "Tiene chispa y velocidad. Se puede desenvolver en la punta del ataque, pero lo importante es que se adapte pronto. Hay otros jugadores que tienen calidad y suficiente peso", manifestó.
El técnico se centra en el Deportivo, al que ha estudiado a fondo, y al que ve como "un equipo con experiencia y muy ordenado". "Nos va a cerrar muchos espacios y cuando roba sabe muy bien lo que hacer. No podemos cometer errores, tiene saber estar y a partir de ahí invita a desesperar al contrario. Tenemos que ser intensos los 90 minutos", concluyó.
CHOQUE DE FRANCIS.
Por lo demás, la plantilla azulina se ejercitó en el Anexo de Chapín, en un entrenamiento en el que la principal novedad fue el susto que dio Francis al sufrir una contusión en su nariz.
Sin embargo, el golpe, de acuerdo con el parte médico dado a conocer por el club en su web oficial, no reviste gravedad, por lo cual, el jugador estará disponible para el duelo con los gallegos. Los xerecistas volverán al trabajo mañana a partir de las 10 horas en el Anexo, paras efectuar un último entreno previo al partido.