Fútbol.- Ziganda espera que "no haya nervios" en el Xerez por el debut en la Primera División frente al Mallorca

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 17:09

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Xerez, José Ángel Ziganda, comentó hoy que espera que "no haya nervios" en el conjunto azulino, por el debut en Primera División que tendrá lugar el domingo frente al Mallorca.

Y es que para los xerecistas se trata de una cita histórica, que supondrá su puesta de largo en la máxima categoría del fútbol español. "Espero que no haya nervios, que juguemos al fútbol y que tengamos disposición. La idea es intentar jugar al fútbol y disfrutar de este debut", aseguró

De hecho, el 'Cuco' recalcó las ganas con las que el Xerez encara este encuentro ante los baleares. "La plantilla lleva trabajando con un objetivo claro, el estar preparado para el partido. Luego, a nivel individual, cada jugador ha luchado por estar en el equipo. Tenemos ganas de hacer algo grande el domingo", comentó.

En cuanto al rival, Ziganda fue claro. "Estoy muy centrado en lo nuestro. No sé como está el Mallorca. Lo único que me preocupa es este equipo, el nuestro. Hay que llegar bien preparados e ir con ganas de competir y dar la cara", precisó.

Asimismo, aludió al juego que espera ver en el choque con los hombres de Gregorio Manzano. "Lo ideal es jugar todos los partidos con mucha intensidad. Para el partido el equipo va a estar concentrado", insistió.

Otra cuestión que se la planteó al técnico fue la posibilidad de jugar diferente en casa que fuera, aunque reiteró que "lo ideal es jugar igual". "Tendremos que intentar ser fuertes, porque hay que ir hacia arriba. Cuando nosotros juguemos en casa la afición va a presionar al contrario y esa motivación del jugador es diferente. En Primera tenemos que ir con la idea de jugar de tú a tú", espetó.

Por lo demás, Ziganda, que prefirió no dar pistas aún sobre su convocatoria, ni acerca del posible once inicial que ponga en liza el domingo, dejó claro que van con "la idea de ganar el partido". Podemos ganar al Athletic, al Real Madrid. No podemos ir a Mallorca a ver qué pasa"; concluyó el entrenador xerecista.

BERGANTIÑOS SE ENTRENÓ YA CON EL GRUPO.

Mientras tanto, el reciente fichaje del Xerez, el centrocampista Álex Bergantiños, fue hoy la principal novedad en la penúltima sesión de entrenamiento de los azulinos antes de poner rumbo mañana a Mallorca, para disputar el primer partido de Liga.

Los jerezanos trabajaron intensamente bajo las órdenes de Ziganda, que dispuso de varios ejercicios en los que predominaron las jugadas por banda y el trabajo físico. Por lo demás, no participó junto a sus compañeros el ariete Mario Bermejo, que continúa realizando trabajo de recuperación.