PAMPLONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, mostró "una gran satisfacción" por continuar una temporada más al frente del equipo, ya que cree que "la confianza" en su proyecto deportivo "es plena", tras rubricar hoy su renovación, a la cual asistieron también el máximo dirigente rojillo, Patxi Izco, y el Director Deportivo, Juanjo Lorenzo.
"Para mí es una gran satisfacción que vuelvan a apostar por mi y por Andoni (Goikoetxea) por tercer año consecutivo. Este periodo de reflexión ha sido bueno para todos. Después del final vivido, es lógico que se lo pensaran bien. Al final han decidido que seamos nosotros y, si cabe, estamos más contentos por ello", aseguró Ziganda.
El entrenador de Larrainzar cree que les tiene que "reforzar a todos" que el club, teniendo "libertad plena" para contratar, haya vuelto a "apostar" por la dupla formada por él mismo, y Andoni Goikoetxea. "Pensar, piensas muchas cosas. Pero al final llegas a la conclusión de que mejor que aquí no vamos a estar en ningún sitio. A nosotros se nos conoce y nosotros conocemos el club y difícil es en todos los sitios según esté la clasificación", apuntó.
En cuanto a temas de futuro, Ziganda adelantó los objetivos de la plantilla 'rojilla' para el próximo ejercicio. "Tenemos que seguir trabajando todos en la misma dirección. El primer objetivo es mantener la categoría y, a partir de ahí, hacer cosas bonitas. Tenemos que intentar que el bloque se consolide de medio campo hacia arriba y hacer un equipo fuerte. Tenemos que creer en lo que tenemos e ir partido a partido. El objetivo es la permanencia, pero sin renunciar a nada", comentó.
Por su parte, el presidente de Osasuna, Patxi Izco, pidió "respeto" a la decisión tomada por la entidad y "apoyo" al entrenador "para remar todos en la misma dirección". "Ese apoyo de todos ha hecho que este año se consigan los objetivos. Todos hemos cometido errores y de sabios es rectificar para no volver a cometerlos", explicó.
Por último, el Director Deportivo, Juanjo Lorenzo, se mostró satisfecho por la decisión tomada ya que "el principal tema está resuelto". "La decisión se tuvo que comenzar a analizar después del partido de Santander, porque la situación era la que era. Al final, el club apuesta por el entrenador, porque es totalmente válido y ha cumplido de sobra los objetivos marcados. A partir del entrenador se empieza a construir la plantilla, porque queremos que el entrenador esté en las decisiones finales", concluyó.