JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Xerez, José Ángel Ziganda, dejó hoy claro que no renuncia en absoluto a vencer mañana al Sevilla porque "nadie da un partido ni por ganado ni por perdido".
El navarro es consciente de que el choque con los sevillistas tiene todos los alicientes para dar espectáculo, y confía en que los tres puntos se queden en el casillero azulino. "El partido va a ser precioso. El rival nos motiva para jugar y tenemos que estar encima de cada uno de sus jugadores. Nos van a poner las cosas muy complicadas", afirmó Ziganda.
No en vano, el técnico del equipo andaluz apuntó que el rival, "por jugadores, presupuesto y resultados es de los más complicados", pero se mostró ambicioso. "Nadie da un partido por ganado ni por perdido. Tenemos que estar convencidos de lo que hacemos y disputar de tú a tú el partido. Tenemos que pelear el encuentro", sentenció.
Igualmente, elogió al grupo que dirige Manolo Jiménez. "Están haciendo las cosas muy bien. Tienen al mismo entrenador. Cuando fichan lo hacen bien. No es casualidad que estén donde están. Hacen las cosas bien y se merecen estar donde están", aseguró.
En cuanto a las posibles claves de este derbi andaluz, Ziganda quiere ver al Xerez "de la segunda parte ante Osasuna". "Pelearemos por conseguir ese juego. La intensidad es importante, el orden y, además, hay que correr y pelear. Tenemos que salir a jugar al fútbol, porque sino lo hacemos será imposible cumplir el objetivo", confesó.
Por lo demás, cabe añadir que el conjunto xerecista dispuso hoy de un entrenamiento, en el que el principal protagonista fue el partidillo que disputaron todos los jugadores, a excepción de Toni, que trabajó al margen con el preparador de porteros, Juanjo Valencia. Los azulinos realizarán mañana otra sesión de trabajo previa al partido, que dará comienzo a las 10.00 horas en el anexo del estadio de Chapín.