Fútbol.- Ziganda: "Queremos refrendar mañana lo que hemos hecho en los dos compromisos anteriores"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 16:11

PAMPLONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CA Osasuna, José Ángel Ziganda, aseguró hoy que su equipo está preparado de sobra para el partido frente al Atlético de Madrid, tras tres enfrentamientos contra el conjunto 'colchonero', y señaló que espera "refrendar" en Liga los dos partidos anteriores en Copa.

"El partido está preparado de sobra. Reiteraremos en determinados aspectos de ellos e intentaremos reafirmarnos en lo bueno. Si salimos bien parados seremos optimistas y si se nos da mal, tendremos que apechugar", señaló Ziganda en rueda de prensa.

Ziganda aseguró que se trata de un choque "motivante" en el que el objetivo es "refrendar lo hecho en los dos compromisos anteriores", es decir, "ganar y hacer un buen partido".

El técnico reveló que hará cambios en el 'once' que salte al Calderón "porque los jugadores han hecho un esfuerzo muy intenso tanto físicamente como mentalmente en la Copa". "Los que jueguen tienen que hacerlo como si fuese su primera y última oportunidad del año. Hay un bloque importante que está poniendo un ritmo muy alto. Los que participan menos también lo están haciendo bien, pero el listón de los primeros es muy alto".

El 'Cuco' hizo mucho hincapié en la importancia de los meses de enero y febrero, que están cargados de compromisos, de Liga, Copa y UEFA. "Para nosotros enero y febrero es nuestro abril, mes en el que se deciden cosas. Jugamos ante Atlético, Getafe, Barça y Nástic, y si nos salen las cosas, podremos saber donde estamos. Por tanto, es clave", aseveró el de Larrainzar, que aseguró que afronta con "buenas sensaciones", estos dos meses. "Pero ya veremos como se nos da".

Volviendo al compromiso en el Calderón, Ziganda aseguró que el factor anímico será una de las claves del encuentro de mañana. "Ahora puede parecer que el Atlético, al estar eliminado de la Copa, se va a centrar en la liga. Eso no nos puede sorprender. Además, por ejemplo, mañana juega Izquierdo (que regresa tras muchas semanas de baja por un esguince de tobillo) y no creo que hay un jugador del Atlético que tenga más ganas de jugar que él", destacó.

El técnico osasunista considera que serán "importantes los primeros minutos". "Si les dejamos meterse en el partido, se crecerán; igual que nos pasó a nosotros en la copa. No estamos para regalar nada", advirtió.

Ziganda no ocultó que espera alguna sorpresa de Javier Aguirre, aunque aseguró que le da "igual". "A mí sólo me preocupa mi equipo. No he pensado en ello. Me gustaría un partido cerrado, con resultado incierto y una actitud igual al del partido de casa y similar al de ida, pero estando mejor con el balón", añadió.

Sobre el ambiente que espera en el Calderón, reconoció que "cuando se repiten tanto los partidos, los piques quedan ahí y no es lo mismo cuando pasan meses hasta que te vuelves a enfrentar y todo está olvidado". "Es normal y natural. Esto es fútbol. Hay contacto y presión. No hay que darle más vueltas", concluyó.

Contenido patrocinado