Fútbol.- Ziganda: "Quiero seguir entrenando a Osasuna aunque respetaré lo que diga el presidente"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:41

PAMPLONA 21 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Club Atlético Osasuna, José Ángel Ziganda, manifestó hoy que le gustaría "seguir entrenando" al equipo 'rojillo', ya que cuando el presidente le puso en el cargo se sintió "encantado", pero que en el caso que no decidieran contar con él, "lo respetaría" porque "siempre" ha opinado que Patxi Izco "es bastante sensato en sus decisiones".

El entrenador del equipo navarro reconoció los malos momentos pasados a lo largo de esta campaña y explicó cómo vivió los últimos días antes de conseguir la permanencia. "El domingo llegué tarde a casa y dormí poco porque me tuve que levantar pronto. El lunes dormí ocho horas de un tirón. No he engordado, pero sí que tengo otra cara. Se pasa mal, ha habido mucha tensión", aseguró.

El ex futbolista reconoció que tras perder en Palma de Mallorca vio "peligrar la permanencia", pero alabó que sus hombres no se hayan rendido "en ningún momento". "Si analizas los partidos nos ha pasado de todo; falta de suerte, de experiencia, de acierto. Por eso hemos llegado al final muy justos. Pero el equipo en la segunda vuelta se ha encontrado más o menos bien y el bloque se ha ido haciendo sólido y con ello hemos podido trabajar. Es un bloque para apostar en el futuro", añadió.

Por ese motivo, Ziganda cree que "en el mundo del fútbol lo más difícil es hacer equipo", algo que cree que les ha podido pasar factura en el recién concluido ejercicio, por lo que se congratuló, ya que de cara a la próxima campaña ya no partirán "de cero", aunque también explicó que "hay que mejorar".

Para finalizar, el técnico hizo autocrítica y puso cosas en el debe y en el haber. "Para bien me quedo con la solidez defensiva y las incorporaciones de los chavales. Para mal, el aspecto ofensivo, porque nos ha costado mucho", concluyó José Ángel Ziganda.

Contenido patrocinado