El lateral asegura que la Real Sociedad "ocupa una parte importante" de su "corazón"
BILBAO, 24 Ene. (EUROPA P'RESS) -
El jugador del Athletic Club Iban Zubiaurre espera ansioso que su debut con la camiseta rojiblanca se produzca este domingo en Anoeta ante su equipo, la Real Sociedad, aunque sabe a ciencia cierta que no va a ser recibido con los brazos abiertos tras todo lo acontecido tras su salida del club donostiarra y su fichaje por la entidad bilbaína.
"A mí me gustaría que fuese un recibimiento agradable pero sé que va ser complicado porque durante esos 17 meses han ocurrido una serie de cosas que a mí personalmente no me han beneficiado, y se ha hablando mucho sobre este tema. Y viendo cómo se ha recibido los años anteriores a Joseba (Etxeberria), creo que será un recibimiento complicado", aseguró Zubiaurre en rueda de prensa en la concentración de Levante.
No obstante, tras ser convocado por primera vez la pasada semana, frente al Levante, nadie le puede quitar la ilusión por jugar sus primeros minutos con el Athletic. "Tengo muchísimas ganas de vestirme oficialmente con la camiseta del Athletic y jugar algún minuto", comentó.
Aún así, sabe que "está complicado" que pueda salir de inicio frente a la Real "porque el equipo está fuerte defensivamente". "Pero si tengo oportunidad de jugar algún minuto, intentaré aprovecharla al máximo para ponerle las cosas difíciles al 'míster'", apuntó.
El lateral de Mendaro encara "bastante tranquilo" su debut con el Athletic en Anoeta, a lo que ayuda estar a muchos kilómetros de casa. "Todos sabemos que tipo de partido es, pero el hecho de estar una semana aquí, fuera del ambiente del derbi, a mí personalmente me ha servido para estar tranquilo", afirmó.
Además de mentalmente, Zubiaurre aseguró estar también preparado a nivel físico para jugar. "Estoy a disposición del 'míster' en cualquier momento, ya sea en este partido, el siguiente o el siguiente. Cuando él vea oportuno que estoy en condiciones de jugar, lo haré. Estoy entrenando con total normalidad, y cuando juegue intentaré dar el cien por cien", aseveró.
"NO QUIERO QUE BAJE LA REAL"
Iban Zubiaurre no tuvo reparos en hablar de la Real Sociedad, y pese a todo lo acontecido, el defensa dejó claro que no guarda ningún rencor al club donostiarra que "ocupa un parte importante" en su "corazón". "Hay que saber diferencia los compañeros, la afición y el club; los anteriores dirigentes y los actuales. Son cosas muy diferentes", aseguró.
Por todo ello, y a pesar de la complicada situación deportiva que atraviesa el conjunto txuri urdin, Zubiaurre le desea lo mejor. "No quiero que baje, y no creo que vaya a bajar", afirmó el jugador, aunque un victoria del Athletic dejaría a los txuri urdin en una situación casi irreversible.
"Están en una situación complicada. En caso de que consigamos los tres puntos, creo que todavía tienen margen de tiempo para salir. Espero que después del domingo empiecen a ganar y salgan de ahí porque creo que tienen equipo para hacerlo", señaló.
Zubiaurre es consciente de la importancia que el encuentro tiene también para el Athletic. "Hay que intentar sacar los tres puntos como sea, como ante el Levante, porque es también un rival directo, como lo será luego el Betis. Nos estamos jugando mucho en estos partidos", advirtió.
"En caso de que ganásemos abriríamos un brecha importante con la Real, y ellos tienen que salir con motivación y al cien por cien para no descolgarse", apuntó el guipuzcoano, que cree que la clave para que el Athletic logre los tres puntos en Anoeta pasa por "seguir en la misma línea que hasta ahora. "Estar bien defensivamente. Luego, creo que tenemos la suficiente calidad para crear ocasiones y en cualquier momento marcar un gol", recordó.
Y hablando de goles, Zubiaurre tiene muy claro que si tuviese la ocasión de marcar en Anoeta, "no lo celebraría". "Como jugador que he estado en la Real debo un respeto a su afición y a los amigos que sigo manteniendo allí", subrayó.
Para finalizar, el defensa del Athletic dejó sobre la mesa una crítica a "la dinámica de fichaje que la Real sigue últimamente". "Están fichando demasiados extranjeros y se están cerrando las puertas a los de casa. En situaciones complicadas la gente de casa se implica mucho, y se debería apostar por ellos un poco más", concluyó.