BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El aspirante a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha pedido esta tarde al presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, que lleve a la próxima Asamblea de socios Compromisarios, ordinaria o extraordinaria, la votación sobre la ejecución o no de la sentencia del Tribunal Supremo que condena al expresidente Joan Laporta y siete de sus directivos a presentar un aval de 23,2 millones de euros fruto de unas pérdidas en su primer año de mandato.
"Creo que ningún directivo no debe responder por una depreciación de un jugador no comprado por él. Nadie tiene que hacer frente a nada, no hay malversación, no se han llevado un euro a casa, y me sabe muy mal. Ya le he pedido a Rosell que se pida la ejecución o no de la sentencia a la masa social en Asamblea, ordinaria o extraordinaria", esgrimió en rueda de prensa en el Col·legi de Periodistes de Catalunya.
Benedito, que no quiere hacer oposición, aseguró que se ve obligado a luchar contra la "injusticia" que representa pedir a ochos "consocios" del club que avalen con su patrimonio actual y de futuro por unas pérdidas que "nada" tienen que ver con robar al club o con una malversación de fondos.
"Me parece una bestialidad que los socios directivos, por una depreciación de jugadores, tengan que pagar de su bolsillo, no tiene ningún sentido. No tiene que ver nada con una exigencia máxima del código de comercio, si faltaran 100 euros por malversación tendrían que ser reclamados. Y no lo han encontrado", señaló.
El que será candidato en 2016, tras ser segundo y la gran revelación en los pasados comicios que dieron la victoria a Rosell, aseguró que en contra del actual presidente él cree que "nunca tienen que pagar justos por pecadores", y menos si son socios del FC Barcelona.
"Todo tiene su origen en la denuncia del socio Vicenç Pla, y provoca la absoluta injusticia de que estos directivos tengan que avalar con su patrimonio personal la salida de jugadores. Ahora es al Barça a quien le toca pedir la ejecución de esta sentencia, y su Junta Directiva tiene que tomar una decisión gravísima. La Ley no obliga a ejecutarla", recordó Benedito, quien pide a la actual junta que no actúe "por rencor" sino pensando en evitar una injusticia.
Además, aseguró que iría con Rosell hacia una cruzada contra la Ley del Deporte y su adicional séptima que obliga al club blaugrana a que sus dirigente avalen el 15% del presupuesto del club, que cree que es el "origen" de este conflicto y de la ruptura social dentro del club. "Es una Ley contraproducente a los intereses del Barça, perniciosa, y hace que puedan entrar en conflicto interés personal de directivos que se juegan su patrimonio", dijo.
"Le ofrezco ponerme a su lado, o detrás, o donde quiera, y sé que conmigo vendría más gente y nos pondríamos a su servicio para que lidere el movimiento para que esta disposición séptima de la Ley del Deporte quede derogada. Me tendrá con él si decide hacer este servicio al club. Seríamos muchos los que estaríamos a su lado para eliminar el tema de los avales", añadió.
Por otro lado, anunció que un miembro de la actual Junta Directiva, sin querer decir quién, está "vinculado" con la denuncia original del socio Vicenç Pla que ha originado todo este proceso, algo negado por el club y por su secretario y portavoz, Toni Freixa. "Me consta que alguien de la directiva actual ha estado vinculado a la denuncia del socio Pla. Yo quiero que vayamos unidos, hay que mirar adelante porque si no el Barça saldrá dañado. Estamos hablando de dramas personales. Si alguien roba 10 euros del Barça es sagrado, lo tiene que pagar. Pero este no es el caso, es una bestialidad", concluyó.