MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, tiene muy claro que su equipo debe "ganar y agradar" mañana ante el Sevilla para seguir ofreciendo la buena imagen de las últimas jornadas.
"Ojalá hagamos un buen partido mañana y sigamos en esta tónica y mantengamos la misma línea. Tenemos la obligación de ganar y agradar porque jugaremos para ganar desde el primer minuto", afirmó el preparador mexicano.
De su rival de mañana, el Sevilla, advirtió que llegará "muy animado, está reforzado anímicamente y muy fuerte". "El Sevilla es uno de los equipos que tiene mejor plantilla, hay jugadores de mucha calidad", apuntó sobre la plantilla andaluza.
Sin embargo, el 'Vasco' podría no contar con su once de gala, ya que tiene la duda de Pablo Ibáñez, que se lesionó en la sesión de hoy. "No me da buena espina, es duda. Siempre he dicho que este equipo tiene gente, pero Pablo lo estaba haciendo bastante bien y el juego aéreo para el tema Kanouté era importante tenerlo, también Perea lo hace bien. Estoy preocupado, pero veremos mañana", apuntó, ya que no ofrecerá la lista de convocados hasta mañana.
"El equipo está físicamente justo, pero estamos todos igual porque el Sevilla también juega en Europa. Los primeros minutos serán importantes. El equipo es inteligente y queremos que la pelota corra y no nosotros", comentó, señalando que la clave pasa por "tener la pelota más que el rival".
Además, el mexicano quiere que el Vicente Calderón siga "siendo un fortín". "Hemos logrado cambiar la dinámica de la pasada campaña. El Atlético está cómodo en su campo y sabe estar concentrado desde el minuto uno de partido. Debemos mantener esta misma línea", deseó.
Javier Aguirre, por otro lado, prefiere que la euforia no se instale en el banquillo colchonero porque sabe que "existe y es inevitable". "Los jugadores se saben aislar de estas cosas y por eso les he pedido que tengan los pies en el suelo", destacó.
Por otro lado, el técnico colchonero se mostró sorprendido por la destitución de Quique Sánchez Flores del Valencia. "Los resultados que ha conseguido eran para que le renovaran y no para que le echaran. Ha realizado un trabajo extraordinario, formando equipos sólidos y compactos", alabó.