Garitano, tras ganar al Atlético: "Cada vez tenemos más colchón con los puestos de abajo"

Publicado 16/03/2019 21:26:46CET
Irina R.H. / AFP7 / Europapress

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha destacado este sábado que su equipo tiene cada vez "más colchón con los puestos de abajo", sobre todo después de su victoria en casa por 2-0 frente al Atlético de Madrid en la 28ª jornada de LaLiga Santander.

"Cada vez tenemos más colchón de fútbol con los puestos de abajo. A medida que vas arriba, el equipo está más suelto porque tiene menos miedo a fallar", aseguró Garitano desde la sala de prensa del estadio de San Mamés.

"El Atlético pierde pocas veces durante el año. Hemos movido muy bien el balón y el trabajo que ha hecho mi equipo ha sido increíble", comentó. "El rival hace que la victoria sea muy importante", añadió el técnico de los 'leones', gran artífice de que ellos ahora estén tranquilos en mitad de tabla.

Además, Garitano comentó que "los cambios" que realizó habían dado "ese poquito de frescura y movilidad que necesitábamos arriba" para doblegar al conjunto de Diego Pablo Simeone. "Yo valoro todos los partidos, tenemos tres puntos más que hace tres horas", agregó.

"El equipo tiene la madurez de saber defender. Este era un partido de ganar a los puntos, no por KO", analizó. "El día del Espanyol, dimos el doble de pases que ellos. En casa estamos dominando y llevando el peso del juego. Muchas veces hacemos la lectura según el resultado", concluyó.