Garrido: "Este resultado no es una solución definitiva, pero sí un buen paso adelante"

Juan Carlos Garrido (Real Betis)
REAL BETIS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Carlos Garrido, ha asegurado que a pesar de que el triunfo en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Lleida (1-2) "no es una solución definitiva" para los problemas del equipo verdiblanco "sí un buen paso adelante".

"Este equipo necesitaba un buen resultado para ganar confianza. Este resultado no es una solución definitiva pero sí un buen paso adelante. Todos los comentarios que podemos hacer hoy son positivos porque además de ganar hemos marcado dos goles fuera de casa", declaró en rueda de prensa.

El técnico valenciano aseguró que los jugadores están "contentos" por la victoria. "Cuando ganas un partido, normalmente es porque has hecho cosas bien. Voy viendo la predisposición del equipo y aunque llevamos pocos días de trabajo se trata de que las ideas de juego vayan cuajando", indicó.

Garrido reconoció que pudo estudiar a fondo al Lleida a pesar de haber contado con tan poco tiempo desde que relevó a Pepe Mel en el banquillo verdiblanco. "Es un equipo muy agresivo, en ocasiones rozando el límite. Intenta sacar provecho de las acciones a balón parado y las transiciones rápidas. Hemos visto el Lleida que conocíamos", señaló.

Por último, valoró la forma elegida por Verdú para lanzar el penalti y justificó su decisión de hacerlo a lo panenka, pese al malestar que generó en el equipo rival. "Los penaltis se tiran para meterlos. El jugador intenta hacer algo para engañar al portero. El anterior lo paró el meta y fue lanzado a un lado, así que pudo pensar en tirarlo al centro. Hay que felicitar a Joan", explicó.