Gattuso asegura que "técnicamente" Italia no tiene "nada que envidiar a España"

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 19:48

BADEN (AUSTRIA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista italiano Gennaro Gattuso bromeó hoy sobre las palabras de Luis Aragonés y su estatus de referencia dentro de la campeona del mundo, un equipo, que en opinión del milanista, no tiene "nada que envidiar" a España, su rival en los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza y que le recuerda al Barcelona que ganó la Liga de Campeones en 2006.

El 'Sabio de Hortaleza' fue irónico ayer al decir que si Gattuso era un referente, él era cura, aunque el jugador transalpino no le dio más importancia al tema. "Si fuese él, no me haría cura, ya tiene una cierta edad, que disfrute lo que le queda de vida", indicó.

"Lo que ha dicho lo tomo como un halago porque tiene razón, es verdad que soy un trabajador, y me ha elogiado por mis características. Pirlo sí es fundamental y España no tiene a nadie fundamental y con sus características",

Además, el centrocampista del Milan advirtió que la fortaleza 'azzurra' está en que son "un grupo" y van "todos en la misma dirección". "España es un rival díficil, cuando la veo se me asemeja al Barcelona que hace dos años venció la 'Champions'", recalcó.

Sin embargo, Gattuso no ve a Italia inferior. "Creo que técnicamente no tenemos nada que envidiar a España. Los españoles tienen un fútbol diferente por su mentalidad porque si nosotros diéramos 20 pases seguidos comenzarían a silbarnos", confesó.

El centrocampista mostró su apoyo al seleccionador Roberto Donadoni e indicó que Antonio Cassano se está comportando de "maravilla" y que su "nivel futbolístico no es una sorpresa". De Luca Toni, advierte que el delantero del Bayern puede intentar cambiar alguna cosa "para desbloquearse y comenzar a marcar goles", como hiciera Paolo Rossi en el Mundial de 1982.

Finalmente, Gattuso reconoce su decepción por no jugar el domingo. "Mejor jugar que estar fuera, porque la tensión será demasiada, estaré con mis compañeros con el corazón. No quiero dar consejos, porque en este tipo de partidos cuentan poco", sentenció.