El Getafe consigue su pase como primero de su grupo en la UEFA gracias a dos zarpazos

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 0:09


GETAFE (MADRID), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Getafe venció al Anderlecht (2-1) con dos goles tempraneros, en la primera y segunda mitad, de Pablo Hernández y Celestini, en el quinto y último partido de la primera fase de la Copa de la UEFA, que le dio la primera plaza del grupo G en un partido sin excesivas ocasiones de gol.

Seis minutos tardó el equipo de Laudrup en abrir el marcador tras un disparo desde la frontal del área de Pablo Hernández, que tropezó en el defensa Van Damme y desvió la trayectoria del esférico, sin que el guardameta del Anderlecht pudiera hacer nada. Lo mismo sucedió en el segundo, tras un sensacional remate de Celestini, que volvió a la titularidad después de mucho tiempo, en los primeros minutos del segundo periodo.

Ambos goles fueron puro espejismo, ya que con el paso de los minutos, los jugadores getafenses se fueron quedando fríos como su afición (4.000 espectadores), que únicamente animó a su equipo en réplica a los cánticos constantes que ofrecieron los 700 aficionados belgas en el Coliseum Alfonso Pérez.

En los últimos minutos del primer acto, el 'Geta' apretó el acelerador y gozó de varios ocasiones de gol en las botas de Manu del Moral y Granero, que desmanteló sin muchas dificultades el guardameta visitante, Zitka, que tuvo mucho más trabajo que el 'Pato' Abondanzeri, quien únicamente intervino en el minuto 11 tras un remate de cabeza del mediocentro Therau.

En la segunda se repitió la misma tónica y, tras el gol en el minuto 50 de Celestini, el conjunto de Michael Laudrup se dedicó a tocar el balón en el mediocampo sin que el Anderlecht, un equipo venido a menos y que no tiene nada que ver con ese conjunto de los años ochenta y principios de los noventa, ofreciera alguna alternativa de juego.

Con el cambio por lesión de Legear por De Man, las cosas para los visitantes no cambiaron y su propia impotencia y los olés que se escucharon desde la grada en los últimos minutos se tradujo en juego duro, que pudo costar alguna lesión al equipo presidido por Ángel Torres.

Cuando no quedaba tiempo para un posible empate que les permitiera la clasificación, Thereau anotó el gol de la honra en un partido del que salen reforzados los locales tras sus derrotas en Liga frente al Atlético de Madrid y Villarreal y hunde aún más a los belgas, que además de cambiar de entrenador recientemente quedan fuera de la Copa de la UEFA y tienen escasas opciones en el campeonato de Liga donde ocupan la decimotercera posición.