GETAFE (MADRID), 11 (EUROPA PRESS)
El Getafe se paseará por Europa la próxima temporada siempre y cuando el Sevilla, su rival en la final de Copa, finalice la Liga en una de las cuatro primeras plazas de la clasificación, lo que parece una situación lógica debido a la temporada que está cuajando el conjunto nervionense y a los seis puntos de distancia que posee sobre el quinto clasificado a cinco jornadas del final.
Los azulones fueron capaces de golear al FC Barcelona por 4-0 y no sólo sellaron su pase a la final de la Copa del Rey, lo que es ya todo un éxito para los getafenses, sino que firmaron su 'clasificación virtual' para la próxima edición de la Copa de la UEFA.
El equipo presidido por Ángel Torres, que suma su tercera temporada consecutiva en Primera División, logró esta noche su mayor hazaña de la historia. El Getafe, que comenzó siendo entrenado por Quique Sánchez Flores en su primera temporada en la liga de las estrellas, ha logrado, a pesar de la marcha de muchos de sus jugadores año a año, mantener un bloque sólido que le ha permitido salvar la categoría sin muchos problemas.
De esta forma, la victoria getafense impide que el séptimo clasificado en Liga pueda acudir a la Copa de la UEFA y que el estadio Santiago Bernabéu acoga el próximo 23 de junio una final inédita del torneo del KO.