El Getafe necesita volver a ganar en Turquía y el Espanyol busca el punto que le falta

Actualizado 28/11/2019 10:58:33 CET
Angel, Timor y Arambarri celebran un gol del Getafe
Angel, Timor y Arambarri celebran un gol del Getafe - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Getafe espera volver a la senda de la victoria este jueves cuando afronte una visite clave en la Liga Europa al eliminado Trabzonspor, mientras que al Espanyol le vale un punto ante el Ferencvaros para estar en unos dieciseisavos de final ya asegurados para el Sevilla, que afronta relajado su choque en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Qarabag.

El que más se juega en esta penúltima fecha de la segunda competición continental es el Getafe, que se medirá (16.50 horas) al colista del Grupo B, el Trabzonspor turco, con el objetivo de sacar los tres puntos que necesitan para tener el billete en su mano.

Después de perder la doble confrontación con el Basilea suizo, los de José Bordalás vieron frenado su positivo inicio y actualmente son terceros con seis puntos, los mismos que el Krasnodar, que visitará en la última jornada el Coliseo.

Por ello, se antoja clave para el conjunto 'azulón' volver a la senda de la victoria, después de tres partidos sin hacerlo, con derrota europea y dos empates ligueros ante Osasuna y Espanyol, y sólo dos goles anotados. De todos modos, pese a esta necesidad, ni el empate ni la derrota le eliminarían pase lo que pase en el otro duelo ya que aún podría alcanzar al equipo ruso, al que ganó en su estadio.

Bordalás hará seguramente rotaciones en su once pensando también en la visita del domingo del Levante y, de momento, ha dejado en casa a dos titulares habituales como Maksimovic y Cabrera y todo hace indicar que jugará con Arambarri y Mata, sancionados para el fin de semana, para medirse a un Trabzonspor, ya sin opciones, pero que marchan segundos en su liga, por lo que podrían reservar también efectivos para el duelo ante el Galatasaray.

El otro equipo español que tiene algo en juego más que el honor este jueves es el Espanyol, líder del Grupo H y que espera arañar el punto que le falta en su visita (18.55) al Ferencvaros para sentenciar su billete a los cruces.

El punto es suficiente para los 'pericos', algo mejorados con la llegada de Pablo Machín la banquillo, pero a los que sólo el triunfo les garantizaría el primer puesto sin depender de lo que haga el Ludogorets, situado a cuatro puntos y con el 'average' perdido, en Moscú ante el CSKA.

La tarea se antoja 'sencilla' para un equipo que lleva sin perder en sus últimos 25 partidos europeos, 10 de ellos en esta temporada que arrancó a finales de julio y que además no ha encajado en los tres últimos.

Machín también apostará por los menos habituales y podría dar minutos a alguno de los seis canteranos que han viajado a Budapest, además de a un Jonathan Calleri por fin recuperado de sus problemas físicos. En Barcelona, junto a los lesionados, se han quedado Marc Roca, Wu Lei y Víctor Sánchez, tres titulares el pasado domingo ante el Getafe, y David López.

Enfrente, un Ferencvaros que se juega mucho más. El equipo húngaro lleva jugando incluso antes que el Espanyol, ya que inició a principios de julio las previas para jugar la Liga de Campeones, y será un enemigo complicado como ya demostró en el RCDE Stadium, de donde salió con un punto (1-1). Líder de su campeonato y bastante sólido en su estadio, necesita ganar para mantener sus opciones de clasificación.

EL SEVILLA A SEGUIR CON EL PLENO DE PUNTOS

Finalmente, el Sevilla, ya clasificado y como primero del Grupo A, tratará de mantener su condición de invicto y seguir como el único de esta fase con el pleno de puntos, ante un Qarabag con más urgencias en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00).

Julen Lopetegui ya puede usar sin miramientos las dos jornadas que restan para dar minutos a los menos habituales y lo más seguro es que haya muchas novedades para la visita del equipo azerí, empatado a cuatro puntos con el APOEL y con uno de ventaja sobre el Dudelange, con los se jugará el ser el acompañante de los sevillistas, que llevan ocho partidos sin perder y sólo cinco goles encajados.

Contador

Para leer más