Giráldez, feliz por Bonmatí y Putellas: "Estamos en un momento dulce, y que dure muchos años más"

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça Femení.
Jonatan Giráldez, entrenador del Barça Femení. - Javier Borrego / Afp7 / Europa Press
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2023 15:03

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça Femení, Jonatan Giráldez, describió este jueves como "un momento dulce" la acumulación de títulos y galardones para futbolistas españolas como Alexia Putellas, y en ese aspecto abogó por "que dure muchos años más" la racha triunfal, a rebufo del reciente Balón de Oro otorgado a Aitana Bonmatí.

"Sin duda estamos en un momento dulce, y que dure muchos años más", comentó Giráldez durante los prolegómenos de la gala de entrega de los Premios MARCA del Deporte Femenino, organizada por el periódico deportivo en el Espacio Rastro Madrid.

"Siempre que hay reconocimientos, en este caso a nivel individual, para mí es un orgullo poder venir, poder participar en esta gala. Y es lo que explico muchas veces, es imposible estar aquí nominado o recibir estos premios si a nivel colectivo el equipo no hace las cosas bien. La temporada pasada que hicimos fue muy buena y por eso seguramente hoy estoy aquí", destacó el entrenador culé.

Además, Giráldez subrayó cómo encaran este curso en el vestuario blaugrana. "Con muchas ganas. Porque es cierto que la pasada fue una muy buena temporada, pero no fue perfecta. Al final, cuando estás en el Barça, el reto siempre es ganar todo, siempre es intentar afrontar cada partido con la intención de ganarlo. Sabemos que cada año es más exigente y cada año es más duro, pero la ilusión es máxima", dijo.

Por otra parte, admitió sentirse "orgulloso" por dirigir a Bonmatí y Putellas, y tildó como "un privilegio" verlas cada día sobre el césped. "Es cierto que lo que veis en televisión normalmente son los partidos; pero yo que las veo entrenar no solo a Aitana, no solo a Alexia, sino al resto de jugadoras...", resopló Giráldez.

"Es imposible conseguir Balones de Oro si el nivel de entrenamiento del resto de sus compañeras no es bueno. Ese nivel de exigencia que hay en el día a día hace que tengan que dar su mejor versión, para que luego puedan competir cada semana de la manera que lo hacen", argumentó.

"Ahora cada vez se ven menos resultados abultados. Te diría que los equipos están más y mejor preparados, se está invirtiendo más en estructuras de 'staff' y eso permite de alguna manera que las jugadoras puedan mejorar su rendimiento individual", explicó Giráldez sobre el alto nivel del fútbol femenino actual en todo el mundo.

"Para nosotros siempre es un reto intentar cada año afrontarlo con la intención de ganar cada partido que jugamos; cuanto más nivel haya, creo que también más divertido y más entretenido para el espectador", concluyó Giráldez antes de ser premiado como Mejor Entrenador.

Leer más acerca de: