El Girona aprueba un presupuesto récord de 53,6 millones tras unos beneficios de 6,7 millones

Informe de cuentas del Girona FC 2018-19
GIRONA FC
Publicado 13/12/2018 20:28:21CET

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta General de Accionistas del Girona FC ha aprobado este jueves un presupuesto récord de 53,6 millones de euros para esta temporada 2018/19, la segunda en LaLiga Santander, así como los números del pasado ejercicio económico, que presentaron unos beneficios de 6,7 millones de euros.

Según el club catalán, la previsión para el fin de la pasada campaña era menos optimista, ya que esos 6,7 millones de beneficios superan en 4,3 millones lo prespuestado anteriormente. Por otro lado, de cara a esta temporada, se cuenta con un presupuesto de 53,6 millones de ingreso, superior a los 48,8 millones ingresados la pasada campaña --un 9,6 por ciento más de lo esperado--.

El presidente del Consejo de Administración, Ignacio Mas-Bagà, explicó que el club genera básicamente sus ingresos con los derechos audiovisuales. No obstante, los ingresos del área comercial y de la venta de entradas crecieron un 130 por ciento con el ascenso a Primera, con 6,5 millones del total del presupuesto de la temporada pasada. Para este año, la previsión es que vuelvan a crecer, hasta un 64 por ciento, con 4,8 millones proveniente de los acuerdos comerciales y 5,7 de la venta de entradas.

En la Junta de Accionistas de hoy el club comentó que pese a tener el 17º límite salarial de toda LaLiga --37 millones, sólo Rayo, Huesca y Valladolid lo tienen inferior-- el equipo fue uno de los mejores debutantes de las grandes ligas europeas. Además, Montilivi contó con una media de asistencia del 78 por ciento, con 10.400 espectadores, la cuarta más alta de toda la categoría.

El Girona cifra actualmente en un millón de personas sus simpatizantes, los que declaran que siguen al Girona a través de los medios, tiene 65.000 aficionados (que tienen a Girona como su club preferido), 11.000 socios, 9.500 abonados, 19 peñas y 2.800 peñistas.

En cuanto a las redes sociales, el Girona es el segundo club de la liga con mejor índice de interacción en internet, con más de 500.000 seguidores y un crecimiento del 115 por ciento entre Segunda y Primera división. Los partidos del Girona en Primera los retransmiten en más de 160 países, con 90 millones de audiencia global, de los que 14 corresponden a España.

La Junta de Accionistas acordó también el ingreso de Borja López como nuevo miembro del Consejo de Administración. López era socio de despacho de Fabricio González, consejero de la entidad fallecido el verano pasado. Borja López es licenciado en derecho por la Universidad de Deusto y máster en asesoramiento fiscal por la IE Business School de Madrid.