Actualizado 29/04/2007 21:55 CET

Golf/Open.- Carlos Rodiles, tras su tercer puesto: "Me ha podido la presión"

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Carlos Rodiles, finalmente tercero en el Open de España de golf, torneo puntuable para el circuito europeo, y líder al comenzar la última jornada, tras completar una gran tercera vuelta esta misma mañana, reconoció que finalmente le "pudo la presión", a pesar de lo cual calificó el resultado de "positivo".

"Ya dije que el 16 sería un hoyo decisivo, pero me ha podido la presión, llevaba tiempo sin estar en esta situación y no ha podido ser. He recuperado mucha confianza, la había perdido y el balance esta semana es muy positivo", aseveró.

El malagueño ha vuelto a reencontrase consigo mismo, asegurando que en ningún momento había recordado "el pasado Volvo Master", cuando en el día de hoy, y en el hoyo 16 falló un 'putt' que le habría dado el 'eagle' que le acercara al liderato.

"Era muy difícil empatar, en ningún momento he recordado ese torneo. Aquel Volvo Master no fue ni mucho menos culpable de los resultados de los últimos años, fueron muchas cosas, problemas personales, pérdida de confianza, el golf dejó de ser mi prioridad y eso está olvidado", recalcó.

SCHWARTZEL, FELIZ POR SU TRIUNFO EN UN TORNEO "IMPORTANTE"

Por otro lado, el sudafricano Charl Schwartzel, que sucede a Niclas Fasth como último vencedor del torneo, se mostró feliz tras conquistar un título "importante" en su carrera, demostrándose a sí mismo que también puede ser competitivo en el circuito europeo.

"Había jugado bien en Sudafrica, pero necesitaba hacerlo también aquí. El 'putt' del hoyo 10 fue uno de los que más confianza me dio y luego el 'eagle' en el 16, porque ademas significaba tener un buen colchón que necesitaba, ya que los dos últimos hoyos son muy complicados", indicó.

Además, Schwartzel reconoció que los 20 minutos de descanso entre vuelta y vuelta, las lluvias y previsiones de tormenta eléctrica suspendieron momentaneamente la tercera jornada, que tuvo que completarse en la mañana de hoy, "le vinieron muy bien", y desveló un dato significativo, asegurando que otra de las claves de su título fue el papel desempeñado por su caddie, antes "jugador", que le reporta tranquilidad y buenos consejos. "Llevamos tres semanas juntos y su papel ha sido muy importante", concluyó.