Gracia: "Es más importante evitar la violencia que los puntos"

Javi Gracia
Foto: PEPE ORTEGA
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:51

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, ha querido manifestar que para él "es mas importante" evitar que se produzcan "sucesos" violentos que mirar una posible "consecuencia" en materia de pérdida de puntos en la tabla liguera, después de las posibles sanciones propuestas por las instituciones.

   "Las cosas que no haya que hacer, que queden claras. Que quede una reglamentación que aceptemos y que sea para todos, aplicándose con rigurosidad e igualdad. Es más importante apoyar el hecho de evitar los sucesos, que mirar las consecuencias de puntos. Hay que tirar todos a una y en la misma dirección para evitar que estos hechos vuelvan a suceder", declaró Javi Gracia en una rueda prensa este viernes.

   Con respecto al partido de Liga de esta semana que les vuelve a enfrentar al Deportivo, tras hacerlo en la Copa, el técnico navarro confesó que trató de preparar a los jugadores para ver "las situaciones que se puedan dar". "Hemos preparado el partido con poco tiempo y con  dedicación a recuperar jugadores. Más con imágenes y con charla. Va a ser un equipo diferente en cuanto a su composición de jugadores", agregó.

   "Todos los partidos nos ayudan a mejorar por las situaciones que vemos. Esta experiencia con el mismo rival nos puede ayudar. Un rival con un estilo de juego al que no nos habíamos enfrentado. Nos han hecho ver situaciones que pueden repetirse o no", concretó Gracia al respecto.

   El entrenador vio que su equipo experimentó "una situación diferente del juego". "Es difícil ganar dos veces consecutivas al mismo equipo fuera de casa en dos competiciones diferentes. Les decía a mis jugadores que hemos conseguido un empate, así que la victoria la guardamos para el fin de semana. A ver si conseguimos dos buenos resultados en las dos competiciones", deseó.

   Preguntado por el estilo de juego utilizado en el partido entre semana y los contraataques que no se aprovecharon, Gracia asumió que se concedieron "demasiados metros". "Marcar es importante en la Copa. No creo que con el hecho de haber anotado el gol pronto, se pretendiera cambiar y replegar tanto el equipo", explicó.

   "Concedimos demasiados metros y nos vimos en situaciones en las que  defendimos demasiado cerca de nuestra área, con lo que es mejorable. Hay una parte del partido en la que debíamos haber explotado más las acciones de contraataque", apuntó al respecto.

   Sobre el estadio de Riazor y el apoyo que pueda hacer el público al equipo deportivista, Gracia reveló que no cree "que vaya a ser determinante". "Entiendo que más allá del ambiente, nosotros tenemos que mantener nuestro trabajo y hacer las cosas bien con independencia de que vaya más o menos gente", aclaró.

   En cuanto a la posición en la tabla del conjunto andaluz, Gracia confirmó que no se va "a conformar con nada". "No entiendo eso de estar en una posición cómoda en la tabla. La necesidad que tenemos es constante y la exigencia y la necesidad de puntos debe ser diaria. Creo que, a partir de ahí, haremos un gran campeonato. Vamos a afrontar el partido con la máxima ambición y la necesidad de puntos", concretó.

   En referencia al estado de los lesionados Nordin Amrabat, Juanmi y Sergio Sánchez, el técnico opinó que eso es "más un tema médico". "Hay que esperar. Nordin está en proceso de recuperación más cercano y lo de Juanmi y Sergio es más a largo plazo. En temas musculares no sé como van a evolucionar. Lo de Juanmi creo que será más a largo plazo", opinó.

   Sobre la actuación del portero Francisco Ochoa y su participación en el partido de Copa, Gracia agregó que valora mucho "el trabajo de los dos porteros". "Están a un gran nivel. El que juegue va a demostrar lo buen portero que es", apostilló.

   Finalmente, preguntado por el trabajo del delantero Ezequiel Rescaldani en el partido frente al Deportivo, Gracia apuntó que está teniendo un "comportamiento profesional excelente". "Intentó hacer su labor y su trabajo defensivamente. En ataque se vio con pocas asistencias. Estuvo vigilado por los tres centrales y hubo situaciones que le pillaron fuera de jugadas. Hizo un buen trabajo, aunque siempre es mejorable", concluyó.