Guaita renueva su contrato con el Valencia por tres temporadas

El portero del Valencia Vicente Guaita
VALENCIA CF
Actualizado 31/05/2011 15:04:15 CET

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portero del Valencia Vicente Guaita comentó durante el acto de renovación de su contrato, por tres temporadas más con el club y donde estará hasta junio de 2015, que es "un día muy especial" porque además se hizo en la Casa de la Cultura de su pueblo, Torrent, ante su gente.

El cancerbero reconoció ante unas 200 personas y una gran representación de niños de su colegio, Montesión, que si ha llegado a este momento es "por la gente que ha apoyado desde pequeño". "La forma de conseguirlo ha sido trabajando y con humildad porque sin eso no se consigue nada", afirmó.

Además, también dio las gracias a los compañeros y a los entrenadores que ha tenido en toda su carrera. "Gracias por hacer realidad lo que quería mi familia", dijo visiblemente emocionado.

El guardameta manifestó que la renovación es "algo muy grande porque ha costado mucho". "El año pasado tuve que salir fuera y se hace duro. Al final fueron bien las cosas, volví y ahora a apretar porque jugar en el Valencia es muy bonito", destacó.

La temporada que viene Guaita tendrá que pelear el puesto con el brasileño Diego Alves. "Es bueno para el equipo que venga un compañero tan competitivo porque no pondrá las cosas fáciles", explicó. "Para mí es mejor porque así te esfuerzas más. Es bueno que haya comeptitividad a nivel de la portería y de todo el equipo", destacó.

Durante el proceso de renovación, Guaita dijo que no contempló ninguna otra opción que no fuera el Valencia. "Quería quedarme aquí y mis agentes los sabían. Ya estuve un año fuera y quería que lo arreglaran cuanto antes. Al final se ha renovado por tres años, más el que tenía de contrato", señaló.

El valenciano reconoció que lleva pocos partidos en Primera, pero espera "llevar muchos" en las próximas temporadas, deseó. "Veremos qué pasa cuando venga -Diego Alves--. Hasta ahora con César y Moyá el nivel era muy alto. Es otro compañero que llega", dijo sin darle más importancia.

El portero fue preguntado por la conveniencia o no de renovar el contrato a César. "Son cosas del club y al final con él he pasado un año genial. Ha hecho cosas para seguir, pero el que toma la decisión es el club", insistió.

LOS NIÑOS A ESCENA

Uno de los momentos más entrañables fue cuando salieron a escena cinco niños que le hicieron varias preguntas. Sobre la Selección comentó que sí que ha soñado con jugar en ella. "Con la ayuda de mis compañeros quién dice que no pueda estar", se preguntó.

El valenciano fue preguntado por sí había meditado jugar en otro equipo. "Estoy en casa muy a gusto y ahora mismo no pienso en otro equipo. Me quedan muchos años aquí. El día de mañana no sé lo que pasará". Otro de los niños le preguntó qué se siente cuando recibes un gol. "La verdad es que te quedas un poco jodido, pero pero cuando hago una parada me siento contento porque tienes una recompensa", apuntó.

El presidente del Valencia Manuel Llorente comentó que el club está "muy contento de estar en un acto con la afición más entrañable que es la del colegio donde él estudio". "Guaita representa el esfuerzo, el trabajo, la voluntad de superarse y para nosotros es muy importante tener un portero como él que sale de la cantera", resaltó.

Llorente dijo del valenciano que es "un referente y ha conseguido llegar a ser portero titular del Valencia porque ha perseverado mucho en su trabajo y mucho sacrificio". "Ha tenido que estar fuera de Valencia y al final lo ha conseguido", manifestó.

El presidente le tocó la fibra a Guaita cuando hizo mención al padre del jugador que falleció hace muy poco tiempo. "Sé que le hubiera gusta que estuviera su padre en este acto", indicó ante las lágrimas de un Guaita muy emocionado. El presidente le entregó una camiseta del Valencia a la alcaldesa de Torrent, María José Catalá.

La alcaldesa destacó que este acto es "imporatnte para el pueblo de Torrente y agradece al Valencia la oportunidad de tener un momento importante para el pueblo porque Guaita es un referente para Torrent". "El pueblo de Torrent es muy valencianista. Es un refetente para todos los niños y si queréis seréis como Guaita, los mejores, tenéis que esforzaros", finalizó.