MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador mexicano del Valencia, Andrés Guardado, ha afirmado que no le gustaría quedarse en el empate ante el Atlético Madrid, si no que van "a por los tres puntos" en el Calderón y advirtió la necesidad de tener cuidado con el colombiano Radamel Falcao, ya que es "uno de los mejores delanteros del mundo".
"No vamos a empatar pero a lo mejor vas perdiendo 1-0 y empatas en el último minuto y entonces te sabe bien el resultado. Obviamente, hay que saber analizar. No me gustaría empatar, vamos a por los tres puntos", señaló.
Guardado reconoció la calidad del cuadro colchonero y su gran actuación durante esta temporada. "En todas las estadísticas el Atlético de Madrid está dentro de los mejores este año. Es un gran equipo y tiene muy claro lo que tiene que hacer. Además, tiene a su afición muy metida y muy involucrada, lo que le hace muy fuerte en casa. Pero todo es posible", valoró.
"Su estilo de juego es muy fuerte, se han convertido en un equipo muy sólido que aprieta en todas las líneas y que tiene muy claro lo que tiene que hacer dentro del campo. Es lo que realmente nos preocupa", agregó.
Además, sobre el delantero colombiano Radamel Falcao, que todavía no ha consigo batir al meta 'che' en Liga, comentó que era uno de los principales peligros del encuentro. "Falcao es un jugador que tiene mucha hambre que se le ve con muchas ganas de hacer gol. Para mí es uno de los mejores delanteros del mundo hoy en día y por eso está donde está", apuntó.
Por otra parte, el mexicano reconoció la importancia de ganar este partido. "Cada vez quedan menos partidos. La Liga se va acabando y queda menos margen de error, entonces es un partido muy importante. Mientras nosotros estemos bien tenemos muchas posibilidades de estar en Champions", comentó.
Por último, ante la importante baja de Roberto Soldado, el jugador aseguró que el equipo tenía calidad para derrotar al cuadro rojiblanco sin él. "Es una baja importante pero confío plenamente en el que pueda jugar. Tenemos capacidad de sobra para sacar el partido sin Roberto", concluyó.