Guardiola inaugura el Cruyff Court de Els Hostalets de Pierola

Publicado 26/06/2019 18:09:43CET
28 April 2019, England, Burnley: Manchester City manager Pep Guardiola arrives at Turf Moor stadium ahead of the English Premier League soccer match between  Burnley and Manchester City. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa
28 April 2019, England, Burnley: Manchester City manager Pep Guardiola arrives at Turf Moor stadium ahead of the English Premier League soccer match between Burnley and Manchester City. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpaNick Potts/PA Wire/dpa - Archivo

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester City y patrón de la Fundación Cruyff, Pep Guardiola, ha inaugurado este miércoles el 'Cruyff Court' de Els Hostalets de Pierola (Barcelona).

"La pista está en un entorno precioso, un lugar ideal para jugar. Es una iniciativa que se trabaja mucho desde la Fundación y que está muy bien", aseguró Guardiola a los medios.

Esta nueva 'Cruyff Court', ubicada en el parque de Cal Ponsa de la localidad, forma parte del proyecto iniciado por la Fundación Cruyff en 2004 y que cuenta ya con más de 260 instalaciones en todo el mundo.

Guardiola, como patrón de la fundación del fallecido exjugador y exentrenador Johan Cruyff, ejerció de anfitrión de la puesta de largo de la pista, con la que se pretende promover el deporte entre niños y jóvenes de Els Hostalets de Pierola.

"Mi vida sin fútbol hubiera sido diferente, habría estudiado. Me gustaba mucho, pero en el fútbol me crucé con personas como el padre de la Susila (Johan Cruyff) y llegué hasta aquí", comentó el de Santpedor sobre la importancia del fútbol en su vida.

Los 'Cruyff Courts' son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como objetivo fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, integración, juego en equipo y superación personal.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff, aseguró que su padre estaría "contento" de ver a Pep en esta inauguración. "Queremos que en esta pista jueguen los niños, juntos y en equipo, espero que lo disfrutéis mucho y lo cuidéis", manifestó.

Contador