Guardiola: "Pocas cosas le puedo enseñar a Xabi Alonso"

Actualizado 04/07/2015 20:00:20 CET
Pep Guardiola
KAI PFAFFENBACH / REUTERS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, se deshizo en elogios con Xabi Alonso, al que "pocas cosas" le puede enseñar, tras la victoria por la mínima ante el Manchester City (1-0) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Estoy de acuerdo con el presidente", dijo Guardiola al ser preguntado por Xabi Alonso. "Los buenos jugadores no necesitan adaptación", añadió. "Él nos da el 'tempo', esa cosa que sólo los mediocentros de ese nivel pueden hacerlo. Pocas cosas le puedo enseñar a Xabi", dijo el técnico.

En relación al triunfo ante el City, el preparador de Santpedor se mostró satisfecho. "Hemos dado un primer paso, pero queda mucho. Está claro que es importante ganar al City y --jugando como hemos jugado la segunda parte-- esto nos da mucha tranquilidad", comentó en declaraciones a Canal Plus.

"Luchar contra un equipo que tiene a Silva, Nasri, Yayá Touré y Fernandinho no es fácil. Hemos conseguido quitarles el balón y esto es un buen paso para nosotros", añadió Guardiola, que prefiere no mirar a las bajas de su plantilla, sobre todo a las de larga duración.

"Sobre todo Badstuber y Javi [Martínez], que son lesiones largas. Pero los que no están, no están. Me gustaría que estuvieran, pero hay que centrarse en lo que tenemos", finalizó Guardiola.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  2. 2

    El Sevilla pasa a octavos de la Copa del Rey tras derrotar al Levante

  3. 3

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  4. 4

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

  5. 5

    Zidane: "Estamos mental y deportivamente preparados para cualquier cosa"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista