Actualizado 19/04/2009 01:30 CET

Guardiola: "Ver cómo juega el equipo me da tranquilidad, veo que tienen ganas de ser campeones"

Reuters

GETAFE (MADRID), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, felicitó a sus jugadores por el triunfo (0-1) en el Coliseo Alfonso Pérez ante el Getafe y afirmó que, con su actitud sobre el campo, la plantilla demostró que "quiere levantar un trofeo" en la presente temporada 2009-10.

"Con su comportamiento, los jugadores demuestran que quieren levantar un trofeo. Ver cómo juega el equipo me da tranquilidad para el mes y medio que nos queda", comentó Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior a la victoria en Getafe.

Guardiola, que, sin embargo, señaló que su equipo tendría que haber ganado "por más de un gol", aunque dijo que "ha vuelto a hacer un partido extraordinario".

"Hemos hecho una muy buena primera parte. La angustia de no haber sentenciado no nos ha dejado hacer una segunda parte como la primera. Veo que tienen ganas de ser campeones. Cuando un equipo de nuestro nivel tiene esta voluntad es difícil pararlo. La gente que nos quiere puede estar orgullosa, sólo se nos puede reprochar a veces la falta de acierto", comentó.

El técnico blaugrana ha pedido el apoyo de la afición en los partidos de casa. "Ahora es el momento de la gente del Camp Nou. Deben dar un paso adelante", manifestó Guardiola, quien señaló que, el no opinar de los árbitros no significa que no se dé cuenta "de lo que pasa". "El penalti a Leo es demasiado claro para no pitarlo y este detalle a veces marca campeonatos", apuntó.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    Al menos tres muertos y 33 heridos en un ataque contra un centro policial en el este de Afganistán