Gurpegi: "Ganar al Villarreal nos permitiría dar otro pasito adelante hacia la salvación"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 15:45

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegi, ausente del entrenamiento de hoy por sus ya habituales molestias en el pubis, destacó hoy que tras la victoria lograda en El Sardinero, ganar al Villarreal este domingo en San Mamés le permitiría "dar otro 'pasito' adelante" hacia la ansiada permanencia.

"Ganar el domingo supondría dar otro 'pasito' adelante. Lo del domingo pasado ha sido un pequeño paso y todavía queda bastante porque sólo hay que ver lo apretada que está la clasificación. El domingo tenemos una buena oportunidad para volver a ganar y poder sumar dos victorias seguidas, que no hemos podido conseguir en toda la temporada, y escapar un poquito", afirmó Gurpegi.

Para el navarro, el domingo será fundamental el apoyo del público de San Mamés, donde --recordó--, el Athletic "no está realizando una buena temporada". "Nadie duda de que San Mamés nos va a animar a tope, pero al final somos los once que salten o saltemos son los que van a meter la pelota dentro de la portería. Pero seguro que entre todos conseguimos otros tres puntos que nos que no acerquen más a la salvación", señaló.

El centrocampista tiene claro que sería una victoria balsámica porque daría al Athletic "tranquilidad, sobre todo en cuanto a puntos", ya que sumaría 25, acercándole al objetivo de la permanencia, y abriendo una brecha considerable con rivales directos como el Málaga, al que sacarían "cinco puntos si no gana", apuntó.

No obstante advirtió, que después de ganar al Villarreal, hay que continuar con el trabajo. "Si pinchamos uno o dos partidos estamos otra vez en la misma dinámica", comentó.

Sobre el Villarreal, afirmó que "a pocos sorprende" ya su trayectoria "porque si ves la plantilla que tiene ves que es un auténtico 'equipazo'". Pero aseguró que el Athletic, con sus "armas" y jugando "en casa" es capaz de "ganarles", y, de entrada, el futbolista no firma el empate.

MOLESTIAS AGUANTABLES

Carlos Gurpegi fue la gran ausencia que registró el entrenamiento de hoy el Lezama. El motivo, una pubalgia que le está dando problemas toda la temporada.

"Ayer, entrenando tenía molestias y hoy, para prevenir, me he quedado dentro haciendo gimnasio y bici. A ver si mañana estoy mejor", explicó el jugador, que confía en que el sábado estará "con todos, y el domingo a disposición del entrenador".

El de Andosilla afirmó que las molestias "son aguantables" y, por ello, de momento no piensa en operarse. "Puedo aguantar con el tratamiento", aseveró.

Por último, cuestionado por su caso y por la posibilidad de que en un mes pueda hacerse efectiva su sanción de inhabilitación por dos años por presunto dopaje, aseguró que no piensa "mucho" en ello. "Lo importante ahora es el Athletic, que salve la temporada, que nos mantengamos. Al abogado le tengo un poco abandonado", concluyó.

Contenido patrocinado