Gurpegi: "Si seguimos con esta dinámica de puntos, acabaríamos la Liga peleando por Europa"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 19:18


BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegi valoró positivamente los diez puntos que el equipo rojiblanco tiene en el casillero y señaló que, de seguir en esta misma dinámica durante toda la temporada, al final de la misma estarían luchando por puestos europeos.

"Creo que la cantidad de puntos que tenemos no está mal. La dinámica es buena. He hecho mis cálculos, y si de 19 puntos sacamos 10, acabaríamos la Liga con 60 ó 63, lo que significaría que estaríamos peleando por los puestos europeos", resaltó Gurpegi esta mañana en Lezama.

No obstante, el de Andosilla es ambicioso y "personalmente" opina que el Athletic podría "tener algún punto más", por lo que apostó por "trabajar y seguir mejorando aspectos para poder, hasta el siguiente parón, aumentar este número de puntos y estar un poquito más arriba", añadió.

Gurpegi es consciente de que el Athletic debe mejorar su juego, aunque a su entender, "por jugadores" los rojiblancos están "capacitados para jugar bien al fútbol". "Hay partidos que puedes jugar un fútbol más directo, y otros en los que tienes que conservar más la pelota e intentar mover más al contrario. Pero estamos capacitados para jugar balones largos y tener la posesión. Está claro que en las previas de la UEFA nos costó más, pero luego hemos podido conseguir eso", apostilló.

El futbolista rojiblanco considera que el parón liguero por los compromisos internacionales de las selecciones será positivo como "siempre", pero más "en este momento", después de haber disputado "mucho partidos y acumulando mucho cansancio". "Tenemos que recargar pilas y coger fuerzas para lo nos viene después", señaló.

CON LA CONFIANZA DE CAPARRÓS.

A nivel personal, Carlos Gurpegi no puede estar más contento con su situación en el equipo, que ha cambiado como de la noche al día. El centrocampista lleva disputados un total de 10 partidos esta temporada: cuatro de la 'Europa League' (uno de ellos como titular) y 6 de Liga (tres desde el inicio).

"Para mí este principio de temporada está siendo muy positivo. Lo que ha cambiado es que tengo más minutos y más confianza en mí mismo, y eso es porque el entrenador me lo traslada. Contar con la confianza del entrenador es fundamental para un futbolista", aseguró Gurpegi, que se alegra de que su mayor participación en el equipo se haya correspondido con "buenos resultados".

"Estar en los partidos que hemos ganado es importante. El año pasado también empecé jugando, pero el primer partido empecé titular y perdimos; este año ganamos y eso hace que las cosas sean diferentes", apuntó.

EL SUSTO DE LLORENTE.

Por otro lado, Carlos Gurpegi se refirió a dos de sus compañeros que son actualidad por diferentes motivos: Fernando Llorente e Iker Muniain. En primer lugar recordó el susto que el ariete riojano dio el pasado domingo en Zorrilla tras el choque con Nivaldo.

"Al principio te quedas un poco preocupado porque no se mueve. Pero como desgraciadamente lo he vivido en mis carnes, estaba tranquilo porque veía que estaba en buenas manos, en las de nuestros médicos y los de Valladolid, y sobre todo porque ya en el campo empezó a reaccionar. Lo positivo de todo es que sólo tiene un golpe y dentro de poco podrá empezar a entrenar", resaltó.

En según lugar se refirió a la revelación rojiblanca: el joven delantero Iker Muniain, y lamentó que tenga que asentarse del equipo para ir con la selección sub 17. "Es una pena para nosotros porque creo que es un chico que tiene algo diferente. Nos aporta una frescura y una velocidad con el balón que muy pocos jugadores tienen. Es una pena porque estaba en un momento buenísimo y a nosotros nos estaba viniendo de maravilla", declaró.

Siguiendo con la joven promesa, Gurpegi aseguró que le ve muy centrado y con los pies en el suelo pese a ser centro de todas las portadas. "Lo lleva bien. Creo que, tanto en el campo como fuera, es un chico con descaro y tiene una buena familia que le va ayudar mucho en ese aspecto. Si vemos que se descarría un poco, estamos capacitados para decirle cuál es el camino. Pero de momento no hace falta porque Iker está centrado y tiene las condiciones para ser un muy buen futbolista", concluyó.