Guti confía en que el Barcelona pague el "cansancio" y el "nerviosismo" del viaje a Egipto con una derrota

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 abril 2007 20:17

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El madridista José María Gutiérrez 'Guti' tiene hechas las cuentas para la Liga y confía en que el viaje de esta semana que el FC Barcelona ha tenido que hacer a Egipto lo paguen "con una derrota" ante el Levante.

"Nuestras cuentas pasan por intentar ganar todo y que el Barcelona y el Sevilla pinchen. Tenemos peor calendario, ellos lo tienen más asequible, pero su juego tampoco está siendo el de otros años y tenemos opciones", confió, en una entrevista concedida a Europa Press durante la presentación de sus nuevas botas v-Konstruckt II GCr FG de la marca Puma, que lucirá hasta final de temporada.

El centrocampista considera "fundamental ganar" y luego seguir sumando en los partidos en casa ante Sevilla y Espanyol. "Creo que esos dos encuentros nos van a venir muy bien. Ganar la Liga pasa por ganar el domingo en Bilbao", sentencia.

Y luego, esperar otro tropiezo del equipo azulgrana, aunque sabe que siguen siendo los máximos favoritos al título. "El Barcelona, aun con muchas dudas o con mal juego tiene grandes jugadores que te solucionan un partido. Es cierto que no están jugando como en años anteriores y parece que tienen más críticas que en otros momentos, pero siguen siendo el mayor favorito para la Liga y siguen en la Copa del Rey, así que pueden ganar dos títulos", consideró.

Pero espera que le pase factura el haber jugado hoy en Egipto, ya cree que son "viajes difíciles para el jugador". "Pero debe ser profesional y el club le paga y si lo ve beneficioso hay que entenderlo, pero sí es cierto que para el jugador, lo sé porque hemos tenido este tipo de viajes, son cansados y difíciles de asimilar", destaca, confiando en que "es nerviosismo lo paguen el fin de semana y pierdan el partido".

"Lo que mejor nos viene a nosotros es peor a ellos, tenemos mucha ilusión por ganar esta Liga, tanto los jugadores como la afición que está siendo ejemplar y se está portando muy bien con el equipo, como se pudo ver el sábado y se lo debemos a ellos", resaltó.

Además, se congratuló de la mejoría mostrada en casa, donde sabe vital no volver a fallar. "Estaba costando y ante el rival más duro el equipo hizo un buen partido, tenemos partidos complicados en casa y creo que con su apoyo los vamos a sacar adelante", confió, en palabras a Europa Press.

Pero primero llega un partido duro en San Mamés, pero sólo por el rival, ya que el segundo capitán no tiene "ningún tipo de dudas a nivel arbitral", pese a la polémica surgida unas semanas sobre posibles ayudas para evitar el descenso de los vascos

"Creo que van a hacer las cosas bien, ya vemos que una semana se equivocan para unos y otra para otros. Ellos intentan hacer las cosas lo mejor posible. Tienen mucha presión porque saben que los equipos se están jugando mucho tanto por arriba como por abajo y tienen que ser conscientes de eso e intentar estar al máximo cada partido", expresó.

ELOGIA A MESSI

Antes, durante el acto de presentación de sus nuevas botas, que serán blancas, 'Guti' aseguró que uno de los problemas es que los colegiados no suelen estar muy predispuestos al diálogo. "Deberían hacer caso a otras ligas, donde los árbitros se piensan más sacar las tarjetas. Algo tiene que mejorar para que el diálogo sea bueno", destacó, al tiempo que bromeó sobre la cantidad de amarillas que él recibe por protestar: "La próxima vez saldré con un esparadrapo al campo".

Igualmente, aseguró que ganar esta Liga no servía para "devolver nada" de lo que se perdió en las de Tenerife, aunque sí cree que es algo muy "necesario" para el club. Además, elogió el gran gol de Messi, que cree que "puede ser uno de los mejores del mundo" por su gran "calidad".

Contenido patrocinado