Hecking: "El Bernabéu merece respeto, pero nosotros también nos lo hemos ganado"

Dieter Hecking, entrenador del Wolfsburgo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 abril 2016 18:21

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking, afirmó que no se intimidarán por el ambiente que haya este martes en el Santiago Bernabéu porque ya saben lo que les "espera" cuando juegan un partido de Liga de Campeones y dejó claro que el Real Madrid deberá "esforzarse bastante" para eliminarles y que el mismo "respeto" que inspira el feudo blanco es el que se ha "ganado" su equipo tras su victoria en la ida de los cuartos de final del torneo.

"Tenemos la misma actitud que contra el Manchester o el CSKA, veremos después del partido si pasa algo especial, pero no es novedoso, ya estamos acostumbrados y sabemos lo que nos espera en la 'Champions' y creo que vamos a hacerlo muy bien", expresó Hecking en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

El preparador germano recordó que tras la ida el conjunto blanco tiene que "usar su mito" para eliminarles. "Desde luego van a tener que esforzarse bastante. Sabemos lo que es el Bernabéu, nos impone y tenemos respeto por el Real Madrid y su estadio, pero nosotros también nos hemos merecido respeto tras la ida", advirtió.

El técnico de los 'lobos' cree que las declaraciones del bando rival sobre la importancia del partido hacia su afición es para hacer que esta "se venga arriba". "Quieren asustarnos un poco, pero nosotros también vamos a infundir mucho respeto", zanjó Hecking, seguro de que, al contrario de lo que ha dicho Klaus Allofs, director deportivo del club, "no van a pasar cosas raras". "Nosotros, el Real Madrid y el árbitro vamos a hacerlo lo mejor que podamos", sentenció.

"Se trata de jugar al fútbol y si hay 80.000 personas no me interesa a mí como entrenador ni a mis jugadores, lo único importante es que tenemos que jugar al fútbol", recalcó el entrenador del Wolfsurgo, que tiene claro que, "se si comparan las historias", el conjunto blanco sigue siendo "claramente favorito". "Nuestra tarea es que el favorito fracase", añadió.

Hecking reconoció que no están bien en la Bundesliga, pero que les "compensa" su buen hacer en la 'Champions' donde están haciéndolo "muy bien". "Queremos que esta historia siga su buen punto de partida. Desde luego sabíamos que íbamos a necesitar dos días magníficos. Tuvimos uno y necesitamos otro", apuntó.

El técnico del equipo alemán espera "valentía" de los suyos y descartó tener presión. "No tenemos tanta tensión. Sabemos que podemos hacer historia y ya tenemos una motivación más que suficiente. Estamos muy contentos, serenos y tranquilos. Va a haber tensión en el partido, pero ahora estamos tranquilos", comentó.

"NO PODREMOS CONTROLAR TODO"

"Espero que el Real Madrid lo haga bien. En la ida se vieron un poco sorprendidos y no creo que mañana podamos sorprenderles otra vez. Va a intentar ponerse por delante lo antes posible y nosotros vamos a intentar marcar, y si lo hacemos va a ser más difícil para ellos", subrayó Hecking, que sabe que no podrán "controlar todo" y que cometerán "errores". "Pero deben ser el menor número posible", aclaró.

Con todo, Hecking recalcó que han hecho "muchas cosas bien" y que sería "magnífico" volver hacerlo el martes. "Pero puede ser que el que me sorprenda a mí sea Zidane. Esta comenzando como entrenador, pero estoy seguro que desde el final de la ida esta pensando muchísimo qué hacer y seguro que nos va a poner problemas, va a ser un partido muy interesante", aseguró.

GUILAVOGUI: "VAMOS A RESPONDER EN EL CAMPO"

Por su parte, el centrocampista Josuha Guilavogui confesó que no ha hablado "personalmente" con compañeros suyos en el Atlético de Madrid de cara a este partido. "El Atlético tiene su propio juego y un fútbol diferente. Ellos juegan a su manera y nosotros la de Wolfsburgo y trataremos de dar la sorpresa", puntualizó.

"Creo que no hay conclusiones especiales del partido de ida. Fue un partido muy bueno para nosotros pero el de mañana se va a jugar con otro ambiente y habrá que dar mucho más. Vamos a tener que responder en el campo para que el club pueda entrar en la historia", concluyó.