Helguera: "Aunque se hable de gente nueva, quiero demostrar en el campo que puedo ser el de siempre"

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 15:37


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa cántabro del Real Madrid, Iván Helguera, se mostró confiado "en volver a ser el jugador de siempre" y en superar los últimos tres o cuatro meses, que definió como "muy difíciles", y apuntó que "lo único" que quiere es "igualdad de condiciones, aunque se hable de gente nueva" para ganarse el puesto en el campo.

"Quiero volver a demostrar que sigo siendo el Iván Helguera de siempre, por lo que lo importante es hacerlo lo mejor posible y, aunque se hable de gente nueva, haya igualdad de condiciones y ganármelo en el campo, pues excepto en estos últimos cuatro o cinco meses siempre he tenido posibilidades de jugar", explicó.

El cántabro indicó que sólo había hablado "cuatro palabras" con el nuevo técnico, Fabio Capello, del que destacó su palmarés y su disciplina en el trabajo, pero subrayó que quiere ganarse la confianza de todos. "Ahora sólo pienso en hacerlo lo mejor posible para hacerme un hueco en este equipo", afirmó.

El jugador recordó respecto a la búsqueda de jugadores para reforzar la defensa del Real Madrid que en los siete años que lleva en la entidad madridista "otras veces se ha hablado de medios y de delanteros", pero que lo importante es que vengan buenos jugadores para que el equipo mejore "en todos los aspectos".

"EL ENTRENADOR ES QUIÉN DIRÁ SI LA PLANTILLA ESTÁ DESCOMPENSADA"

Además, Helguera prefirió no opinar si la plantilla del Real Madrid está o no "descompensada". "Eso lo tiene que decir el entrenador, pero lo que está claro es que el Madrid tiene a los mejores jugadores", aseveró.

El central madridista también definió los tres o cuatro últimos meses como "muy difíciles" porque "no iba ni convocado", pero recordó que "lo que no te mata te hace más fuerte" y que su intención es la de "mirar siempre hacia delante".

Por último, Helguera dijo que todas las pretemporadas han sido "buenas y muy parecidas", ante la inminente salida a Austria, donde el conjunto blanco preparará el año, y destacó la importancia del aspecto físico y el trabajo para hacer un equipo.

"No ganan los que más figuras tienen, como hemos visto en el Mundial, si corres igual que el contrario y teniendo en cuenta la calidad que hay en el Real Madrid siempre vamos a tener más oportunidades de ganar", concluyó.