Actualizado 27/07/2007 22:35 CET

Henry: "Espero que haya sido el primer gol de muchos con el Barcelona"

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero Thierry Henry manifestó hoy su satisfacción por haber marcado ayer su primer gol como jugador del FC Barcelona, en su debut como azulgrana en el partido amistoso ante el Dundee United (0-1), y dijo que espera que haya sido "el primer gol de muchos" con el Barça.

Henry, sin embargo, quiere huir del protagonismo que está acaparando en la pretemporada del Barça y rechaza ser una "estrella". Así, declaró que espera marcar más goles, pero que no quiere que ello se convierta en "el 'show' de Henry, porque el que ha ganado es el Barcelona".

El internacional francés remarcó la importancia de conseguir buenos resultados con el Barcelona sea quien sea el autor de los goles. En la misma línea, Henry quiere alejarse de su condición de 'crack mediático' y asegura no considerarse "una estrella".

"Yo no lo soy. Soy normal y trabajo para que el equipo gane. No me gusta el calificativo de estrella", explicó el ex jugador del Arsenal en su primera comparecencia de prensa durante la pretemporada, que el equipo barcelonista está realizando esta semana en Escocia.

Henry, por otra parte, se mostró feliz por haber vuelto a jugar después de cinco meses, desde la lesión que sufrió a principios del mes de marzo, y declaró que para él, "aunque fuese un partido amistoso, fue muy importante volver a jugar".

"Tenía la sensación, cuando jugaba, de que hacía tiempo que estaba con el equipo", añadió, satisfecho por su adaptación al Barcelona en su primera semana de trabajo con sus nuevos compañeros, cuando se cumple un mes desde el cierre de su fichaje por el equipo.

De este periodo, Henry señaló que lo que más le ha llamado la atención es "la unidad que hay dentro del equipo". "Cuando llegué me dijeron que esto es un club y que debemos ganar como equipo", comentó. Además, mostró su deseo de aprender castellano y catalán.

Henry, por otra parte, manifestó que ve posible jugar en un mismo equipo con Messi, Ronaldinho y Eto'o y comentó que "el campo es grande y hay espacio para todos", si bien también recordó que es una decisión del entrenador Frank Rijkaard.

Además, también destacó la calidad de los jóvenes Bojan Krkic y Giovani dos Santos, los dos delanteros con los que Henry jugó durante la segunda parte del partido amistoso ante el Dundee United, que inauguró la pretemporada del Barcelona.

Para Henry, "fue fantástico jugar con ellos". "Yo ya los había visto jugar con la selección en diferentes campeonatos y creo que han demostrado que pueden estar con nosotros", concluyó, en vísperas de su segundo partido como azulgrana, mañana ante el Hearts.