Heynckes: "Será la primera final alemana y uno la ganará, extraordinario"

Actualizado: jueves, 2 mayo 2013 1:41

BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha celebrado confirmar el pase a la final de la Liga de Campeones en Wembley, tras ganar también al FC Barcelona en el Camp Nou (0-3), donde se medirán al Borussia Dortmund en la primera final alemana de la historia, algo "extraordinario" pues alguno de los dos la ganará, y espera que sea su equipo para quitarse el mal sabor de boca de la última final, perdida en casa contra el Chelsea en los penaltis.

"Los dos equipos han logrado una gran meta, la final de Liga de Campeones. Será la primera entre dos alemanes y uno la va a ganar, esto ya es extraordinario. El partido del sábado contra el Dortmund, creo que los dos entrenadores vamos a ver cómo están nuestros jugadores, a ver quién sigue con gasolina y energía para jugar", comentó en rueda de prensa.

Heynckes, quien nunca habría imaginado un 4-0 en el primer partido y ganar el segundo en el Camp Nou 0-3, quiso felicitar antes que nada a los blaugranas. "El Barça no es solo un club extraordinario sino un equipo fantástico. Hay que ver que el Barça tuvo problemas personales a nivel de plantilla, cuando Messi no puede jugar siempre es otra cosa. Sin embargo, hemos hecho un partido disputado a grandísimo nivel en 90 minutos y tengo que alabar a mi equipo y jugadores", comentó.

"Desde el inicio teníamos la convicción de poder alcanzar esta final de Wembley porque el equipo está jugando un fútbol sobresaliente. Messi es fundamental para el Barça, no obstante el Bayern hoy en día es un adversario muy fuerte con no solamente buen toque, tácticamente es de altísimo nivel, y la entrega de todos los jugadores es impecable", comentó en referencia a la ausencia de Messi, en el banquillo presumiblemente por molestias físicas.

Eso sí, aseguró que con o sin Messi, cualquier equipo ahora mismo sufriría con su Bayern. "Somos un grupo unido dentro y fuera del vestuario, además tenemos objetivos; ganamos la Liga, estamos en final de Copa, y ahora de la 'Champions', que el año pasado caímos con muy mala suerte en la final", recordó.

"Avisé que jugaríamos con nuestro juego habitual aunque fuera el Barcelona. Nosotros presionamos más a menudo arriba, pero contra el Barça esta forma de jugar es muy difícil. Teníamos mucha fe en nuestras posibilidades, por el trabajo diario, y los jugadores creen en nuestra filosofía. No importa el rival", celebró.

También aseguró que es mejor ganar a un Barça admirado los últimos años. "Mi admiración hacia el Barcelona es muy grande, el equipo y los jugadores son un ejemplo de deportividad dentro y fuera del campo, y han ganado muchos de ellos Eurocopa y Mundial con la selección, y la satisfacción de eliminar al Barça es muy grande", se sinceró.

A nivel personal, rehuyó de hablar del futuro en clave blanco, asegurando entre risas que el Real Madrid no se ha puesto en contacto con él para que sea el próximo entrenador madridista, pese a que Heynckes se queda en el paro a final de temporada una vez el Bayern ha confirmado a Pep Guardiola como próximo entrenador.

"Sé lo que haré después de la final de Copa. Cumplo 69 años, estoy 50 años en fútbol como jugador y entrenador, y algún día tienes que pensar que es suficiente. Mi equipo está jugando a un nivel mundial, por eso los periodistas están especulando con qué hará este entrenador. No me influye nada en mi decisión después del 1 de julio", manifestó.