Husillos: "El Málaga hizo un esfuerzo y apostó por lo deportivo"

Mario Husillos
MÁLAGA
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 20:56

MÁLAGA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Málaga, Mario Armando Husillos, ha afirmado que el club blanquiazul ha hecho un esfuerzo y ha apostado por lo deportivo en la planificación de la temporada 2014-15, y se declaró satisfecho con los refuerzos que han llegado este verano.

"El club hizo un esfuerzo y apostó por lo deportivo. Estamos muy contentos con los jugadores que han venido", dijo Husillos por videoconferencia desde Argentina, donde se encuentra por motivos laborales.

Con la presencia de los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Ben Barek, así como del director deportivo adjunto Manuel Novo, el director deportivo Mario Husillos destacó que el Málaga ha tenido "más incorporaciones que salidas" en este mercado estival.

"Los jugadores que han venido han sido en algún momento internacionales y ahora mismo cinco de ellos son internacionales absolutos. Los jugadores que han llegado son jóvenes, pero con experiencia en Primera División. Estamos muy contentos con los jugadores que han venido, por su capacidad, por su compromiso", señaló.

Para Husillos, se encuentran ante una temporada "ilusionante" en la que el equipo puede dar "muchas satisfacciones". "La plantilla perfecta no existe. Hay mucha gente en algunos puestos y hay jugadores que no van a tener la participación que merece. El caso más doloroso es el de Chen porque no puede competir; es un buen jugador, de sólo 20 años, y creemos que puede tener un sitio importante en el equipo en el futuro", manifestó.

Sobre Portillo, indicó que es "un jugador más" de la primera plantilla. "Hubo un planteamiento de su representante para buscar otras situaciones. Cuando se dio la posibilidad del Elche dijo que sí y luego que no. Ahora le toca pelear y arrancar, pero es un buen jugador. Por parte del club no hay ningún problema. Ha demostrado su categoría en el Málaga de Champions League y estamos encantados", comentó.

Asimismo, aseguró que Amrabat cumplía con seis de las siete características que pedían a un delantero. "Es un futbolista que puede jugar en punta y puede aportar en cualquier puesto. El delantero que espera la gente es Amrabat. ¿Thievy? Hubo un momento en el que se podía hacer, pero se podía haber complicado Amrabat. Nos retiramos de la puja porque cada día que pasaba pedía algo más", indicó.

Por otro lado, desveló que si Sergi Darder hubiera salido había un 'plan B', ya que es el puesto donde había más gente y se hubiera sustituido bien su baja. "El último día hubo conversaciones que nos molestaron porque era un día de partido. El club y Vicente Casado tenía claro que si no era un dinero irrechazable, no iba a salir el jugador. Pensamos que Darder podía estar un año más con nosotros. Fue difícil, sobre todo, para Vicente, pero con Sergi ganamos mucho en lo deportivo", dijo.

Igualmente, explicó que Vicente Casado hace un año les trató de explicar las reglas del 'juego limpio' financiero. "En su momento fuimos por delante. Hay un control muy férreo, hemos vendido futbolistas por una cantidad diez veces superior a lo que hemos gastado en este mercado y hemos rebajado un 18 por ciento los sueldos de esta a plantilla. Hemos vendido futbolistas de sueldos importantes y tenemos futbolistas que podemos pagar. Somos un equipo de fútbol y tenemos que tener el mejor equipo posible. La llegada de Amrabat significa que estamos fuertes. Cuanto mejor posicionado esté el equipo más fácil será conseguir ingresos (camisetas, TV ...). Estamos en el buen camino", subrayó.

Leer más acerca de: