Iago Aspas 'acelera' su recuperación en Barcelona

Celta de Vigo\'s player  Iago Aspas after La Liga match between Getafe and Celta
AFP7 - Archivo
Publicado 01/03/2019 19:33:44CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Celta de Vigo Iago Aspas se recupera favorablemente de la rotura fibrilar que sufre en su gemelo izquierdo en la Unidad de Medicina Regenerativa de la Clínica Corachan de Barcelona gracias a la unidad especializada en ofrecer soluciones basadas en la terapia celular de última generación para regenerar músculo, tendones, piel y otros tejidos.

Aspas, que debería estar entre tres y cuatro semanas más de baja, según informó el Celta el pasado 21 de febrero, en palabras de su médico Juan José García Cota, continúa recuperándose con este proceso innovador por el que ya han pasado varios jugadores de Primera División en Italia, Francia y Alemania, según informa la clínica.

Georgina Hotter, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB CSIC), explicó que el paciente recibe una infiltración eco-dirigida en la zona afectada, infiltración que consiste en plasma sanguíneo del propio paciente debidamente procesado bajo estrictos controles de laboratorio.

Dicha infiltración permite recuperar las fibras lesionadas, reducir la inflamación, disminuir el tiempo de cicatrización y facilitar la aparición de tejido nuevo. "Con esta terapia conseguirán una reducción de la inflamación, una aceleración del proceso de reparación de los tejidos, un menor riesgo de formación de tejido cicatricial y una disminución del periodo de recuperación incluso superior del 40%", añadió Inmaculada Vives, responsable del servicio.

Desde que no juega Iago Aspas, el equipo gallego sólo ha podido ganar un partido, ante el Sevilla como local (1-0). El resto del balance es de cinco derrotas y un empate en seis partidos. Una cifra demoledora para un equipo que echa mucho de menos a su líder.

El jugador internacional con España ha logrado 11 goles esta temporada y dos asistencias en 20 partidos disputados entre el Campeonato Nacional de Liga y la Copa del Rey.

Contador

Para leer más