La II Virtual LaLiga eSports Santander aumenta su temporada y mejora sus premios

Publicado 27/11/2018 17:07:29CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La II edición de la Virtual Liga eSports Santander, el torneo oficial del Campeonato de la Liga Española producido por LVP (Liga de Videojuegos Profesional) en colaboración con Electronic Arts, dará comienzo el próximo 3 de diciembre con más participación, una temporada más larga y mejores premios.

Según anunció este martes LaLiga, los mejores jugadores competirán por premios que incluyen 10.500 euros para el ganador, 5.250 para el subcampeón y 2.625 para los semifinalistas. Además, se ofrecerá un premio de 1.000 al ganador de cada partido en directo, el 'King of the Hill'.

Tras la exitosa temporada pasada, que alcanzó a más de dos millones de espectadores a través de transmisiones en 'Facebook Live' y 'Twitch' de LaLiga, esta segunda edición "ofrecerá un formato más competitivo y una temporada más larga para mantener la expectación de los espectadores hasta el último momento".

Además de Banco Santander como principal patrocinador, este campeonato contará con el apoyo de Orange, Allianz, EVO2 y The Global Esports Academy y formará parte del Official League Partner clasificatorio para las Global Series de FIFA 19.

La temporada regular constará de nueve rondas de competición abierta que durará cada una dos semanas, empezando con la calificación 'online' que llevará a los jugadores a un enfrentamiento en directo y que se decidan los finalistas de cada ronda.

Cada jornada de enfrentamientos en directo en cada ronda, durante la temporada regular, dará como resultado nuevos rivales que intentarán arrebatar la corona al 'King of the Hill' y ganar además un premio en metálico.

Durante la temporada regular, se otorgarán puntos a los competidores con las mejores actuaciones y tras completar todas las rondas, los 16 mejores participarán en los 'playoffs' de Virtual LaLiga eSports Santander para acceder a la Gran Final del 11 de mayo.

Para leer más