Publicado 15/09/2022 12:57

Iniesta, premiado por difundir la cultura española en Japón

Archivo - Andrés Iniesta jugando con el Vissel Kobe
Archivo - Andrés Iniesta jugando con el Vissel Kobe - VISSEL KOBE - Archivo

El exjugador del FC Barcelona recogerá el premio el 5 de octubre en Kioto en el XXII Foro España Japón

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exjugador internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta, desde 2018 en el Vissel Kobe japonés, ha sido premiado por contribuir a difundir la cultura española en Japón por la Fundación Consejo España Japón en la novena edición de sus premios anuales.

Con estos premios, que se entregan desde 2011, dicha fundación pone en valor a ciudadanos, empresas e instituciones que hayan contribuido a acercar las sociedades de España y Japón en cualquier ámbito.

Iniesta recogerá el premio el 5 de octubre en una ceremonia en la Ciudad de la Ciencia de Keihanna, que tendrá lugar en el marco del XXII Foro España Japón, del 4 y 6 de ese mes en Kioto.

El jurado del premio, compuesto por representantes del Patronato de la Fundación Consejo España Japón, valoró la enorme proyección internacional de Iniesta y su contribución a la difusión de la cultura española en Japón.

En esta edición, la fundación también ha premiado a la empresa japonesa Fujitsu por su fuerte compromiso con España, donde celebrará cinco décadas de implantación en 2023.

Contador

Más información