Iniesta: "Sea suerte o milagro, hay que buscarlo"

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 18:26


BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Andrés Iniesta reconoció hoy la dificultad de conseguir la Liga en la última jornada que se disputa este domingo, pues el FC Barcelona debe ganar en el campo del Nàstic de Tarragona y esperar un buen resultado del Mallorca en su visita al Real Madrid, y apuntó que, "sea suerte o milagro, hay que buscarlo".

Iniesta acepta que la conquista de la Liga por parte del Barcelona sea considerada "un milagro" dadas las circunstancias en esta última jornada, ya que no depende de sí mismo, sino del resultado del Madrid en un partido en el Bernabéu, aunque advirtió que "sea suerte o milagro, hay que buscarlo, porque no nos queda otra posibilidad".

En vísperas de la jornada decisiva, los azulgrana siguen animando al Mallorca y coinciden en señalar la celebración del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, sobre el césped de La Romareda tras el partido ante el Zaragoza, como un episodio que puede motivar a los jugadores del equipo balear, y como una "falta de respeto".

Lilian Thuram censuró ayer la actuación de Calderón por considerar que fue "una falta de respeto" al Mallorca. Iniesta fue más allá al opinar que no sólo lo fue para el Mallorca, sino también al Barcelona y al Sevilla, aunque cree que "no hay que darle más vueltas porque cada uno es libre y si él cree que hizo bien, qué vamos a hacer".

El medio manchego asume que el Madrid afronta el último partido en una situación "inmejorable" y entiende que al Barcelona le "toca creer" en sus posibilidades, pues su obligación es "luchar hasta el final", ya que "todo puede pasar", para conseguir la que sería la tercera Liga consecutiva del equipo que dirige Frank Rijkaard.

En su opinión, si finalmente el Barcelona se adjudica esta Liga, "se celebraría más que la primera". Iniesta admite que "puede ser" que el Barça haya regalado esta Liga, dada la ventaja y las ocasiones para haberse distanciado que no ha aprovechado a lo largo del curso, pero también comparte la idea de que "quien la gana, se la merece".

Iniesta, por último, se mostró convencido de que el Barcelona no dejará escapar el triunfo en Tarragona si lo tiene, a diferencia de lo ocurrido ante el Espanyol y el Betis, y reconoció haber contactado con su amigo Fernando Navarro, ex barcelonista que juega en el Mallorca, porque en estos casos "un mensajito nunca viene mal".