Iñigo Martínez (Real Sociedad): "Es muy complicado ir a la selección, pero lo intentaré"

Iñigo Martínez, jugador de la Real Sociedad
ALBERT GEA / REUTERS
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 22:48

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa de la Real Sociedad Iñigo Martínez ha repasado la actualidad de su equipo, además de valorar la posibilidad de ser convocado con la selección absoluta, algo que de momento ve "muy complicado", pero que intentará "demostrar que se puede llegar".

"Es muy complicado llegar a la selección pero puede haber opciones. Hay que ir partido a partido demostrando que puedo llegar, y si no se puede no se va, pero al menos intentarlo", aseguró el defensa realista.

Sobre la situación del equipo, Iñigo aseguró que está siendo un año bonito y que el objetivo es mantenerse en la cuarta plaza. "Está siendo un año bonito. A todos nos gusta estar ahí arriba y pelear por los puestos europeos, aunque está claro que el Valencia y todos los que vienen por detrás no nos pondrán las cosas fáciles. Pero nosotros a los nuestro e intentar ganar el próximo partido", indicó.

El buen momento influye en el rendimiento del equipo, por lo que considera que el equipo realmente puede mantenerse arriba. "Partido a partido se ve que estamos bien y que el equipo puede mantenerse ahí arriba. Tenemos la capacidad de ganar a cualquier rival. El pasado fin de semana era un partido muy difícil y fue importante salir de allí con una victoria" señaló el zaguero 'txuri-urdin'.

Además, quiso destacar el apoyo de la afición, desplazada en masa en el último partido liguero. "La gente está volcada con el equipo. En Vallecas fue algo increíble ver a tanta gente al llegar y al terminar el partido. Hasta ahora no había vivido nada con tanta emoción", se sinceró.

Iñigo Martínez también habló sobre la labor de los defensas, que considera infravalorada. "Los defensas, aunque no se vea demasiado en el campo, estamos trabajando bien y fue una alegría mantener la portería a cero en Vallecas. Contra el Málaga no me gustó nada el segundo gol que nos meten, porque los defensas lo primero que queremos es no encajar y luego todo lo demás", se sinceró.

Por último, valoró la importancia del próximo partido y las dificultades que tendrán en Pamplona. "Aquí en casa fue todo balón largo, disputa, choques, pelea... y ellos juegan más a eso que a otra cosa. Ellos van a apretar mucho. Pero nosotros últimamente marcamos gol casi en cada ocasión y eso también es importante", concluyó el defensa vizcaíno.