Inka Grings se convierte en la primera mujer en entrenar un equipo masculino de las cuatro divisiones alemanas

Publicado 01/04/2019 16:54:05CET

DUSSELDORF (ALEMANIA), 1 Abr. (dpa/EP) -

La exjugadora internacional alemana Inka Grings se ha convertido en la primera mujer en entrenar a un equipo masculino de alguna de las cuatro principales categorías del fútbol de Alemania después de ser nombrada técnico del SV Straelen.

Grings, de 40 años, compartirá el trabajo con Thomas Drotboom en un club que está clasificado en la decimotercera plaza de la División Oeste de la liga regional alemana.

"Estoy feliz de que Inka haya aceptado, tiene mucha energía", celebró Hermann Tecklenburg, presidente del SV Straelen, antes del primer entrenamiento de la exjugadora de este lunes a última hora.

Tecklenburg asegura ser un gran conocedor de la propia Grings, dato al que puede ayudar el hecho de que esté casado con la actual seleccionadora absoluta alemana, Martina Voss-Tecklenburg. Además, confesó que ya había alcanzado un acuerdo con el exfutbolista para que la temporada que viene fuese la directora deportiva antes de que la mala racha deportiva le hiciese destituir al anterior técnico y recurrir a ella.

Grings fue internacional en 96 ocasiones con Alemania entre 1996 y 2012, marcando un total de 64 goles y además es la máxima anotadora histórica de la Bundesliga con 314 tantos. Anteriormente, dirigió al equipo femenino del MSV Duisburgo.

Contador