MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Inter de Milán y Chelsea protagonizaron la gran sorpresa de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones terminando como segundos de sus respectivos grupos, una posición final que les coloca en el bombo de los posibles rivales del FC Barcelona en los octavos de final.
El conjunto italiano se vio relegado a la segunda posición tras la sorprendente derrota ante el Werder Bremen (2-1). Los alemanes se jugaban seguir con vida en competición europea y se alzaron con el premio de consolación ayudados por los fallos en defensa de los 'nerazzurri'.
Un fallo al cubrir el rechace en el primer tanto, y un error en cadena de la defensa al despejar en el segundo condenaron al conjunto de Jose Mourinho, que se vio incapaz de remontar dos goles en los últimos diez minutos del encuentro. Siquiera el empate hubiera servido, pues el Panathinaikos se alzó con el triunfo (1-0) ante Panathinaikos gracias a un afortunado tanto de Karagounis.
Y es que al mismo nivel de sorpresa que la derrota del Inter está el triunfo de los griegos, que les coloca como primeros de grupo. Fue un partido en el que se vivió la cara y la cruz de la 'Champions', pues el resultado deja fuera de Europa a un Anorthosis que coqueteó con la tercera posición del grupo.
Por su parte, el Chelsea logró una estéril victoria frente al Cluj (2-1). El Roma sigue sin fallar y esta vez los tres puntos no sirvieron para nada. Aún con todo, los rumanos llegaron a empatar el partido, pero Drogba decantó el partido al poco de entrar al terreno de juego. Lo hizo a su manera, alcanzando un balón a la carrera y metiendo la puntera para dictar sentencia.
Un triunfo que quedó en anécdota pues el Roma aseguró su condición de cabeza de serie derrotando al Girondins de Burdeos en casa (2-0). Los 'giallorossi' no fallaron y certificaron la primera plaza del Grupo A con su sexta victoria consecutiva en competición oficial, un resultado que condenó al conjunto francés a la UEFA.
Completó el trío de primeros clasificados de la jornada del martes el Liverpool, que comenzó perdiendo pero acabó por imponer su superioridad (1-3) a un PSV que se despide con tres puntos. Babel colocó el empate, Riera confirmó la remontada con un zurdazo de bella factura y Ngog colocó la puntilla.
Era el peor escenario posible para el Atlético de Madrid, que durante más de una hora fue cabeza de serie. Sin embargo, los rojiblancos no fueron capaces de pasar del empate en terreno francés y se viron relegados a la segunda plaza. La tercera finalmente va a parar al Olympique, que hizo bueno el punto para seguir en Europa.
Mucho menos había en juego en el Grupo C, en el que se disputaba esta última jornada con todas las posiciones repartidas. El Barça cayó con sorpresa en el Camp Nou ante el Shaktar (2-3) y el Sporting de Portugal logró una ajustada victoria en Suiza ante el Basilea (0-1) gracias a un gol de Yannick que tan siquiera fue celebrado.
La conclusión de la sexta jornada en los cuatro primeros grupos de la Liga de Campeones deja por tanto en la primera plaza a Roma, Panathinaikos, FC Barcelona y Liverpoool. En el segundo puesto, a Chelsea, Inter, Sporting y Atlético de Madrid, mientras que Marsella, Shaktar Donetsk, Burdeos y Werder Bremen pasarán a jugar la siguiente ronda de la Copa de la UEFA.