El Inter reanuda el paso liguero tras el tropiezo ante el Udinese con la mirada puesta en Valencia

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 12:31


ROMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Inter de Milán afronta ante el Livorno, en la vigésimo séptima jornada de la Serie A italiana, un nuevo partido tras ver frenada su racha de 17 triunfos consecutivos el pasado miércoles ante el Udinese (1-1), pero con la mente puesta en el encuentro de la Liga de Campeones ante el Valencia, debido a su clara ventaja sobre el segundo clasificado en el campeonato doméstico.

El líder del 'calcio' viaja a Livorno antes de hacerlo a Valencia el próximo martes, donde los 'neroazzurri' tienen que ganar para permanecer en la competición europea, tras el 2-2 logrado en la ida disputada en San Siro la pasada semana.

"Nuestra mente está en el partido ante el Livorno porque debemos dar una respuesta inmediata en el campeonato, que no debe ser desatendido. Después ya tendremos tiempo de pensar en el Valencia", señaló el defensa argentino Javier Zanetti al respecto.

Por su parte, el Livorno, que sólo ha ganado un encuentro en 2007, viene de empatar sin goles en Siena en la jornada previa y se encuentra en el duodécimo puesto de la clasificación, alejado igualmente de la zona europea como de la de ascenso.

EL ROMA DESISTE EN SU PROPÓSITO DE ACERCARSE AL INTER.

Además, el AS Roma visita al Ascoli, último clasificado. El conjunto romano no aprovechó el único tropiezo del líder en las últimas 18 jornadas con su empate a dos goles ante el Chievo Verona, que mantuvo la diferencia de 14 puntos existente entre ambos clubes, por lo que sólo aspira a mantener su posición y resolver su compromiso europeo ante el Lyon tras el 0-0 de la ida.

El capitán Francesco Totti ya desistió el pasado miércoles de la posibilidad de alcanzar al Inter, tras el frustrante empate en Verona. "No podemos hacerlo. Tenemos por delante a un equipo muy fuerte que siempre gana, por lo que debemos dar lo mejor para mantener nuestro segundo puesto", afirmó.

En el tercero de los partidos del sábado, el AC Milan, sexto clasificado, tras superar su penalización de ocho puntos al inicio de la campaña, recibe al Chievo con el propósito de acercarse a puestos de 'Champions', de los que se encuentra a tres puntos. Los milanistas también pensarán inevitablemente en su cita 'Champions' ante el Celtic.

Por último, la gran sorpresa de la pasada jornada, el Udinese, séptimo clasificado, afronta ante el Empoli, situado en zona UEFA, el intento de acercarse a posiciones europeas, de la que se encuentra a cuatro puntos, en uno de los partidos más interesantes de la jornada dominical.