El Intergrupo de Deportes del Parlamento Europeo se reúne en LaLiga en una jornada de intercambio

 El Intergrupo De Deportes Del Parlamento Europeo Visita Laliga
LALIGA
Actualizado 24/11/2017 20:00:59 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Intergrupo de Deportes del Parlamento Europeo se ha reunido este viernes con representantes de LaLiga en Madrid, en una sesión de trabajo dpara abordar cuestiones relevantes para el deporte y compuesto por miembros pertenecientes a diferentes franjas políticas y Comisiones Parlamentarias.

Entre los temas más destacados de la agenda del Intergrupo destacan los traspasos de jugadores, la manipulación de competiciones deportivas o la carrera dual de los atletas. Durante la jornada, los miembros del Intergrupo coincidieron con la Comisión Delegada de LaLiga y pudieron intercambiar impresiones del trabajo de ambas instituciones.

Según informa LaLiga en un comunicado, los miembros del Intergrupo de Deportes compartieron una jornada de trabajo con los ejecutivos de LaLiga quienes explicaron las principales materias que ocupan la agenda de la institución española. Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, abordó la comercialización de los derechos audiovisuales y la lucha que LaLiga mantiene contra la piratería; Luis Gil, director de Competiciones, por su parte explicó la relación de LaLiga con FIFPRo.

Otro de los temas destacados de la jornada fue la postura de LaLiga ante el sistema de traspasos, los fondos de inversiones de terceros (TPI), explicada por Javier Gómez, director General Corporativo, o las medidas adoptadas por LaLiga en relación a la seguridad en los estadios, integridad y erradicación de las manipulaciones en las competiciones deportivas, explicadas por Alfredo Lorenzo, director de Seguridad e Integridad.

Durante la jornada también hubo espacio para hablar de los proyectos de la Fundación LaLiga, de las medidas implementadas por LaLiga en materia de Transparencia, o el Control Económico de los clubes.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cerró la jornada de trabajo centrando su intervención en el Fair Play Financiero y los traspasos de jugadores. El máximo responsable de LaLiga agradeció a los eurodiputados "su participación e implicación en todos los asuntos relacionados con el deporte, y en concreto con el fútbol" y destacó "la proactividad ante las demandas de LaLiga y de sus clubes".

Santiago Fisas por su parte, destacó la labor del Intergrupo de Deportes dentro del Parlamento Europeo. "Somos uno de los intergrupos más activos del Parlamento" y recordó la relación que existe entre ambas instituciones, "LaLiga ya estuvo presente en el Parlamento de la mano de nuestro Intergrupo, su presidente compareció ante los diputados para explicar el plan de trabajo que están llevando a cabo", dijo.