PORTO ALEGRE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Internacional empató esta madrugada (2-2) con el Sao Paulo y por primera vez en su historia se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América.
El título fue para el Inter al ganar en el marcador global de la final por 4-3 a su favor, ya que había ganado por 2-1 en el partido de ida. Este es el segundo año consecutivo que el título del máximo torneo continental de clubes se definió entre dos equipos brasileños, ya que el año pasado el Sao Paulo ganó al Atlético Paranaense.
El Inter, el 'Colorado' de Porto Alegre, disputará, de esta forma, en diciembre el Mundial de clubes en Japón, torneo que el Sao Paulo conquistó el año pasado.
Fernandao marcó el primer gol del Inter a los 29 minutos, aprovechando un mal despeje de Rogerio Ceni. Fabao puso las tablas en el minuto 5 de la segunda parte tras ser habilitado por su compañero uruguayo Diego Lugano, pero Tinga volvió a adelantar al Inter a los 20 minutos de la segunda mitad.
El Sao Paulo nunca se rindió y el suplente Lenilson empató a 5 minutos del final con un remate de corta distancia, y por poco forzó la prórroga cuando el cabezazo de Alex Dias fue atajado por el portero Clemer.
Los paulistas no pudieron contar con su estrella, el delantero Ricardo Oliveira, que está cedido por el Betis, que no le dio permiso, debido a que había vencido el tiempo de la cesión.