Iraola dice que si ha brillado en el medio centro es porque "el athletic ha estado bien en líneas generales"

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 22:44


BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Andoni Iraola, restó hoy trascendencia a su sorprendente buena adaptación a la posición de medio centro en la que ha brillado en los dos últimos partidos, afirmando que su labor ha destacado porque también lo que ha hecho el equipo y los resultados han sido buenos.

"No es una posición en la que he jugado muchos partidos, pero como las cosas nos han ido bastante bien, parece que todo funciona mejor. El hecho de que el equipo haya estado bien en líneas generales, ha facilitado también la labor", afirmó con modestia, añadiendo que jugará allí donde el técnico "piense que deba jugar". "Yo juego donde me ponga, y allí intentaré hacerlo lo mejor que sepa o que pueda".

Su demostrada polivalencia parece haber hecho olvidar la necesidad de reforzar un centro del campo mermado por las bajas de Gurpegi, Orbaiz y Tiko. En todo caso, Iraola cree que los jugadores no deben "entrar" en la decisión de fichar. "Es algo que tiene que valorar el cuerpo técnico y el club; ellos sabrán las necesidades y las posibilidades que hay", apostilló.

El de Usurbil valoró de forma positiva la buena racha de este fin de año, con siete puntos sumados de nueve posibles. "Lo mas importante era cambiar los resultados. Aún estamos metidos ahí abajo, pero con esperanza de ir hacia arriba poco a poco. A ver si logramos buenos resultados en el principio de año porque es un buen momento para salir de ahí".

PARÓN: NEGATIVO Y POSITIVO

Cree Iraola que en este momento dulce que vive el equipo, el parón navideño puede tener "aspectos positivos y también negativos". "Lo negativo es que estamos en un buen momento y siempre se dice que estos momentos hay que aprovecharlos. Por otro lado, vamos a tener más tiempo para preparar los importantes partidos que tenemos después de la Navidad".

Precisamente sobre esos próximos compromisos ante rivales directos, comenzando por Mallorca y Levante, el centrocampista rojiblanco, señaló que "sacar adelante esos partidos va a ser importante". "De los cuatro partidos, tres son fuera de casa, y tenemos que sacarlos adelante como sea", añadió.

Iraola no cree que el Athletic debe fijarse en lo que hacen sus rivales actuales porque "no se sabe quiénes van a ser al final tus rivales directos". "Hay equipos que ganaron, como el Betis, y otros que se escapan, como el Espanyol y el Racing, y te los puedes encontrar de aquí a equis jornadas. Queda mucho, y lo más importante van a ser nuestros resultados".

Sobre sus deseos para el nuevo año, Iraola pidió a nivel colectivo, menos sufrimiento que la pasada temporada. "Entramos en este año teniendo las cosas difíciles, y acabamos sacando adelante la pasada temporada como pudimos. El inicio de esta temporada también ha sido malo, y esperamos que el año que viene las cosas vayan mejor". Desde el punto de vista personal, su deseo fue "tener suerte en cuanto a lesiones".